¿Cuántos de ustedes no tuvieron hijos o fueron apasionados por los dinosaurios? Pues dos investigaciones revelan algo muy interesante sobre la infancia y estos animales prehistóricos.
Los hijos y los dinosaurios ¿qué es lo que significa?
La primera investigación, realizada por Joyce M Alexander de la Universidad de Indiana, explica que los niños que tienen una gran pasión por los dinosaurios tienden a ser más inteligentes y esto se debe a que investigan, se mantienen informados y tienen mayor perseverancia, lo cual se mantiene más allá de la infancia.
De acuerdo con la investigación, se descubrió que estos niños eran más avanzados intelectualmente en comparación con sus compañeros de la misma edad, especialmente dentro del rango de edad de 4 a 6 años.
Por otro lado, otra investigación explica que los aquellos niños entre 3 y 4 años que muestran el mismo interés, tienden a ser mucho más imaginativos y debido al tipo de juego basado en la imaginación.
El Dr. Arthur Lavin, presidente del comité de Aspectos Psicosociales de la Salud Infantil y Familiar de la Academia Estadounidense de Pediatría explica que “alrededor de los 3 años, los niños comienzan a desarrollar un sentido de quienes son y aunque el mundo que los rodea es confuso, los dinosaurios, encajan en su mundo de fantasía porque hoy en día no hay ninguno vivo, por lo que son como unicornios y hadas”.
Por esta razón, si sus hijos tienen una fijación en los dinosaurios sí o sí tienen que impulsarlo para que en el futuro se beneficien de esto.
Fuentes: Reserchers.net & CNN
También pueden leer:
- ¿Por qué repites patrones de crianza con tus hijos?
- Métodos para prevenir el abuso en los hijos
- ¿Cómo mejorar la educación de los hijos?
- Pros y contras de que el bebé use chupón
- ¿Cómo impactará la tecnología en la postura de los hijos?