fbpx
2024-11-19 23:44:21
lentes-para-el-eclipse

Lentes para el eclipse ¿cómo saber si son seguros?

Aquí cómo identificar lentes para el eclipse auténticos y seguros. No arriesguen su vista y disfruten del espectáculo con tranquilidad.

abril 5, 2024

¿Sabían que hay réplicas chinas que podrían dañar sus ojos? Les vamos a explicar qué onda con los lentes para el eclipse y cómo saber si les van a funcionar o de plano mejor no comprarlos.

Tienen que saber que aunque traigan puestos los lentes para el eclipse, no pueden verlo durante mucho tiempo, lo máximo son 15 segundos y deben descansar 2 minutos, así evitarán el daño y podrán disfrutar el espectáculo.

Ahora bien, ¿cómo identificar que los lentes para el eclipse no son piratas o les pueden dañar los ojos? Aquí una guía rápida para que la tengan a la mano a la hora de comprar en línea o en alguna tienda física. 

También pueden leer: Mitos sobre el eclipse y el embarazo

¿Cómo identificar que los lentes para el eclipse son originales?

Lo primero es que sí o sí tienen que fijarse en que la tienda o lugar en donde van a comprar tenga certificación, y que el ISO 12312-2 esté visible en alguna de las partes de los lentes.

Y es que hasta hace unos días, la Sociedad Astronómica Americana dijo a través de un comunicado de prensa que habían detectado productos falsificados hechos con cartón en China por una empresa no identificada, pero que tenían la inscripción Mfg. by: American Paper Optics impresas en ellas y que algunas también tenían la dirección de una fábrica llamada Cangnan County Qiwei Craft Co.

Así que la mejor recomendación es que de la lista, que pueden ver aquí, busquen las marcas y las compren en línea para así estar seguros de que no tendrán un daño en los ojos por usar falsificaciones.

No se pierdan: ¿Pueden ver los niños el eclipse?

¿Cómo probar los lentes antes del eclipse?

Sí, ya compraron unos lentes y no están seguros de que podrán ver bien durante el eclipse de Sol, entonces pueden hacer lo siguiente y quitarse ese pendiente:

  • Pruébenlos en su casa: Lo ideal es que los usen en un lugar no tan oscuro, si no ven nada a través de ellos, es decir, los muebles o las cosas no son perceptibles más que las luces de forma tenue, entonces es una buena señal.
  • Salgan a la calle: Ahora, una vez que pasaron la prueba de interiores, salgan y vean alrededor (no al sol), si apenas son perceptibles las cosas, entonces son lentes seguros para ver el eclipse.

Y aguas…

Para los que andan medio perdidos en el asunto, estos lentes son especiales, de hecho tienen mayor protección que otros, porque casi no se ve nada durante la luz del día, lo que es buena señal.

No sustituyan las lentillas o traten de usar unos lentes de Sol para ver el eclipse, ya que la protección es muchísimo menor, así que nada de andar de creativos a la hora de ver el eclipse.

Si de plano no pudieron conseguir lentes, pueden hacer visores con cajas o verlo a través de las redes sociales y estar al pendiente de la oscuridad que hay a su alrededor.  

Y acuérdense que ver el eclipse de Sol sin la protección adecuada les puede provocar retinopatía solar, que es un daño a la retina por radiación solar y aunque no causa dolor, el riesgo de dañar las células es enorme y podrían terminar con la visión del color alterada.

También pueden leer:

abril 5, 2024