London Bridge is Down es el último protocolo que seguirá la Reina Isabel II, posterior a su muerte.
Si te preguntabas qué sucedería después de la muerte de la Reina Isabel II, aquí te revelamos lo que sucederá en los próximos días y cómo los ingleses, así como el mundo se despedirá de ella con el protocolo London Bridge.
EL ÚLTIMO ADIÓS DEL REY CARLOS III
Recientemente se informó que el nombre que tomará el nuevo rey, es Carlos III, su predecesor en nombre Carlos II favoreció las artes y las ciencias, fue menos restrictivo que sus predecesores, probablemente esto resuene con el nuevo rey al ser reconocido por su pasión por las artes en especial la arquitectura.
En un sentido mensaje a través de redes sociales, explicó que “la muerte de mi amada madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia. Lamentamos profundamente el fallecimiento de un querido soberano y una madre muy querida”.
«Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth y en innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y profundo afecto en el que la Reina fue tan ampliamente celebrada «.
PROTOCOLO LONDON BRIDGE IS DOWN
“London Bridge is down” es el código o lenguaje clave para conocer la noticia entre los funcionarios británicos más importantes a través de llamadas y mensajes encriptados. Luego de informar a los mandatarios, el mensaje tendrá que ser comunicado a la prensa mundial. Se pedirá que antes de dar el mensaje en radio, se transmita una música tranquila para evitar un shock.
Los listones negros ya se encuentran en el Palacio de Buckingham para mostrar respeto. Además de un aviso de la muerte en la puerta de principal.
Los funcionarios usarán brazaletes en el brazo izquierdo, será duelo nacional, este punto depende del día en el cual que muera la reina y del ritmo de las actividades de cada rubro. Pero varias empresas no abrirían al día siguiente, en una clara señal de duelo nacional.
Su cuerpo deberá ser trasladado a la sala del trono en el Palacio de Buckingham. Donde la esperará un altar, un estandarte real y cuatro Granaderos de la Guardia donde permanecerá cuatro días. Al cuarto día de su muerte, será llevado el cuerpo al Westminster Hall. Este traslado será acompañado por un gran desfile militar donde cientos de personas podrán ver su ataúd pasar. Allí descansará por otros cuatro días.
Al noveno día luego de muerte, será enterrada. La ceremonia será en la abadía de Westminster, ese día se espera que varios negocios cierren para que todos puedan ver el funeral. El Mercado de Valores no abrirá y el Big Ben sonará a las 9 de la mañana. La coronación del príncipe Carlos debe esperar un tiempo de duelo. Él se convertiría en rey a las 11:00am del día siguiente de la muerte de su madre.
Con información de Revista Moi.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- La Reina Isabel II, una mujer poderosa
- El amor en la realeza
- Reina Isabel II, un gran legado
- Los protocolos más raros de los Royals