Estos lugares históricos son de libre acceso y te darán un vistazo a la Ciudad de México que muchos desconocemos.
la ciudad de México está llena de lugares históricos que puedes visitar en algún momento que tengas libre, aunque puedes planear la visita, si te encuentras por ahí date una vuelta para conocerlos.
LUGARES HISTÓRICOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO QUE DEBES CONOCER
PLAZA SAN JUAN
Ubicada en el centro histórico de la Ciudad de México, esta plaza fue construida a finales del siglo XIX, por un empresario del tabaco. El espacio está pensado como una mini ciudad dentro de la ciudad de México, con departamentos, parques, una iglesia y un mercado, la construcción nos recuerda a las que existen en Francia y tiene ese aire melancólico que la ciudad ha perdido.
Como dato adicional puedes visitar el mercado y probar platillos exóticos de todo el país, así como quesos, carnes y vinos de varias regiones del mundo.
PLAZA DE SANTO DOMINGO
Aquí se ubicaba el centro de la inquisición de la Nueva España, irónicamente con el tiempo se convertiría en la sede de la escuela de medicina de la UNAM. En este espacio encontrarás los icónicos escribas que eran populares a mediados del siglo XX -dada la alta taza de analfabetismo que existía en el país-.
Puedes recorrer los espacios durante un buen rato y si quieres un snack hay varias terrazas en las que puedes pasar un buen rato.
MUSEO KALUZ
Ubicado en el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva, fue un hospicio para los misioneros que se dirigían a las Filipinas, toma el nombre de un misionero que dedicó su vida a la teología y compartir la palabra de Dios en los territorios recién descubiertos.
Ahora alberga uno de los museos más recientes de la Ciudad de México, el cual cuenta con grandes exponentes de nuestro país. Puedes ver la lista de los museos que te recomendamos para un fin de semana aquí.
TEMPLO DE LA PROFESA
Este espacio es uno de los iconos de la calle de Madero, la historia nos cuenta que fue su interior fue remodelado por el mismísimo Manuel Tolsá, famoso ingeniero/arquitecto que realizó múltiples obras neoclásicas en la Ciudad de México y puedes disfrutarla, siempre y cuando respetes el recinto y las horas en las que se imparte misa.
MUSEO CASA DE CARRANZA
Si te encuentras cerca de la colonia Juárez, puedes visitar la casa que habitó el presidente Carranza, a quien le debemos la constitución de 1917, en ella encontrarás todo el recorrido histórico de dicha figura histórica en una casa de estilo ecléctico francés.
Además del museo existen diferentes talleres que te invitan a conocer la historia de la revolución, así que es una gran opción si buscas conocer más sobre ella.
ZONA ARQUOLÓGICA CUICUILCO
Una de las zonas arqueológicas de la Ciudad de México que literalmente te transportan a otro mundo, los expertos creen que la ciudad es del mismo periodo que las civilizaciones olmecas que se desarrollaron en Tabasco y Veracruz. Cuicuilco fue destruido por la erupción del volcán Xitle, ocasionando migraciones, reacomodos de la población en la cuenca de México y el abandono de la ciudad.
ZONA ARQUEOLÓGICA MIXCOAC
Esta es una joya de la arqueología mexicana y que casi nadie en la ciudad conoce. Ubicada muy cercana de la avenida San Antonio y periférico, es un centro ceremonial en el que, de acuerdo a los arqueólogos, se llevaban a cabo danzas, festividades e incluso una ceremonia que involucraba la caza. Conoce su ubicación aquí.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- Barrios de la Ciudad de México, así son sus historias
- Los mejores chiles en nogada de la Ciudad de México
- Los diez museos más interesantes de la Ciudad de México
- Viajes en pareja… los 7 errores más comunes