fbpx
2024-11-20 05:26:23
iris-apfel-martha-debayle

Adiós Iris Apfel, la leyenda de Nueva York

Le decimos adiós a Iris Apfel, la leyenda del interiorismo y la moda en Nueva York que vivió más de 100 años.

marzo 1, 2024

El día de hoy murió Iris Apfel, la gran interiorista y leyenda de la moda a los 102 años. Aquí les explicamos la vida espectacular que tuvo alrededor del mundo.

Iris Apfel se convirtió en la matriarca del estilo de las personas de más de 70 años, con su vestir extravagante y divertido, fue una de las mujeres más reconocidas en la industria de la moda y los accesorios, sus lentes, collares, anillos y pulseras se convirtieron en un hito, incluso colaboró con una marca mexicana.

Lejos de darnos tristeza, el día de hoy celebramos el legado de una mujer que vivió la vida como quiso, disfrutó de un largo matrimonio, de una carrera espectacular en el interiorismo y que nos enseñó que lejos de adaptarnos a lo que la gente diga, debemos adaptarnos a lo que queremos en nuestras vidas. 

La GRAN vida de Iris Apfel

Iris nació en 1921, tuvo una larga trayectoria como interiorista, trabajando incluso en proyectos para la Casa Blanca, en donde trajo a la vida la historia de ese lugar, como lo hizo con muchos de sus clientes. Su trabajo en la decoración nació gracias a que su familia se dedicaba a eso, de hecho serían sus padres quienes la guiarían por el mundo para que fuera una de las mejores de la industria.

Su estilo característico y ecléctico, lleno de colores vibrantes, estampados llamativos y maxi-accesorios, la convirtieron en un referente en la moda, de hecho en el 2005, tuvo su propia exposición en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la cual la catapultó a la fama internacional.

Más que una figura de la moda, Apfel es un eterno símbolo de la libertad y la autenticidad que logró cultivar a lo largo de los años y con sus múltiples viajes a África, Asia, Sudamérica y obviamente por Europa.

El impacto de Apfel en la moda

Con sus trajes coloridos y característicos, unos lentes espectacularmente enormes y que enmarcaban su cara, se hizo la característica imagen de una mujer mayor que no le teme a los colores, a las texturas y ciertamente al tiempo. Fue gracias a todo esto que su imagen se convirtió en una muñeca Barbie, en modelo de Tommy Hilfiger, su línea de joyería y lentes de la mano de Zenni Optical y cientos de colaboraciones con tiendas internacionales al rededor del mundo.

La colaboración de Iris con TANE

Gracias a la visión que tuvo Nino Bauti, el director creativo de Tane, la marca de joyería en plata mexicana, Iris se convirtió en musa y co-diseñadora de joyas hechas en plata y madera, una colección maximalista que incluso presentó en el Palacio de Hierro en Polanco, hace ya algunos años. 

Demostró que la edad no tiene relación con la creatividad, con el buen gusto y con las actividades profesionales que queramos tomar en la vida, murió Iris Apfel, pero su legado continuará con nosotros por muchos años más.

También pueden leer:

marzo 1, 2024