fbpx
2024-12-18 15:18:26
fruto-rojo-fresas-salud-del-cerebro-martha-debayle

Mejora la salud del cerebro. Desbloquea su potencial con esta fruta

Esto es lo que sí o sí tienen que comer para poder tener una salud del cerebro espectacular y no batallar con los problemas de la edad.

mayo 22, 2024

Con tan solo unas cuantas de estas frutas podrán mejorar la salud del cerebro no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Les hemos dicho en muchas ocasiones que el mantenerse sanos durante la juventud y adultez es la clave para no padecer enfermedades una vez que se pasen de los 50. Por esta razón, les vamos a dar unos consejos para que puedan mejorar su salud cerebral.

También pueden leer: El vino ¿te baja la glucosa en sangre?

¿Cuál es la fruta que ayuda a mejorar la salud del cerebro?

Esto es lo que sí o sí tienen que comer para mejorar la salud del cerebro así que tomen nota. 

El estudio que hizo la Universidad Estatal de San Diego, demostró que comer fresas regularmente puede mejorar la función cerebral, además de aumentar la capacidad antioxidante en las personas de la tercera edad y bajarles la presión arterial.

Aunque el estudio se llevó a cabo en un grupo reducido de personas (35 hombres y 35 mujeres), demostró que el consumir 26 gramos de polvo de fresa liofilizado, mejoraba los marcadores cognitivos y reducía la circunferencia de la cintura.

Esto se une a lo que se ha estudiado sobre ellas durante años. Las fresas ayudan a mejorar la salud cardiovascular, subir los niveles del colágeno (por la cantidad de vitamina C que contiene), además de tener fitosteroles y polifenoles que evitan el envejecimiento.

No dejen de leer: ¿Qué comer para evitar picos de glucosa?

Los beneficios de la fresa

Además de que son súper ricas, son una gran opción para agregar a la dieta diaria, eso sí, en su forma natural, evitando las mermeladas o agregarles azúcar. Aquí los beneficios:

Ricas en vitaminas y minerales: Fortalecen el sistema inmunitario y mantienen la piel sana. También contienen potasio, manganeso, magnesio, hierro y ácido fólico.

Alto contenido de fibra: Ayudan a regular el sistema digestivo, prevenir el estreñimiento y promover la sensación de saciedad, lo que los va a bajar de peso.

Poderosa fuente de antioxidantes: Protegen las células del cuerpo de diversas enfermedades, como el cáncer, las enfermedades cardíacas y las enfermedades neurodegenerativas.

Fortalecen los huesos: El manganeso ayuda a la formación y mantenimiento de los huesos, mientras que la vitamina K es esencial para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos.

Reducen el riesgo de cáncer: Algunos estudios sugieren que el consumo regular de fresas puede ayudar a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer, como el de colon y de mama.

Mejoran el estado de ánimo: Tienen propiedades antiinflamatorias y pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo.

También pueden leer: ¿La desigualdad de género afecta tu cerebro?

¿Cuántas fresas se deben comer para mejorar la salud cerebral?

El estudio recomienda que los adultos coman entre una y media taza o dos tazas de fresas al día, evitando que estén en conserva o mermelada. La cantidad en piezas es de 8 fresas medianas. 

¿Qué más pueden hacer para mejorar la salud del cerebro?

Ahora, si ya están comiendo las fresas, pueden complementar con ciertas actividades para que el cerebro mejore su salud y no anden batallando con esto cuando ya pasen de los 65 años.

  • Hagan ejercicio: La actividad física regular aumenta el flujo sanguíneo al cerebro y promueve la producción de nuevas células cerebrales.
  • Duerman lo suficiente: El sueño es esencial para que el cerebro se repare y funcione correctamente. 
  • Manejen bien el estrés: El estrés crónico puede dañar las células cerebrales y afectar la función cognitiva.

Otras cosas que también pueden hacer para mejorar es:

  • Aprendan cosas nuevas: Un nuevo idioma, tomar una clase, leer libros o hacer rompecabezas, es buenísimo para la salud del cerebro.
  • Hagan juegos mentales: Los juegos de memoria, los crucigramas y el sudoku son excelentes para mejorar la salud cerebral.
  • Socialicen más: Pasar tiempo con los seres queridos, ir a un club, grupo social o hacer voluntariado en la comunidad puede ayudar muchísimo.
  • Mantengan la mente estimulada: Salgan de su zona de confort, prueben nuevas actividades y exploren nuevas ideas. Esto ayudará a mantener tu mente activa y prevenir el aburrimiento.

No dejen de leer: 

mayo 22, 2024