fbpx
2024-11-20 01:42:08
raúl-avila-met-gala

Raúl Ávila: El latino detrás de la decoración de la MET Gala

Les vamos a contar todo sobre Raúl Ávila el colombiano encargado de la decoración de la MET Gala y un sin fin de eventos espectaculares.

mayo 3, 2024

Ya saben que nos trastorna la decoración y la moda, así que estamos súper al pendiente de lo que está pasando con la MET Gala y es que un latino está decorando toda la celebración y su nombre es: Raúl Ávila.

Para los que no sepan, la MET Gala es como los Óscar de la moda, donde todo el mundo se reúne para ver piezas de grandes diseñadores en una mega exposición, además de una cena y una alfombra roja espectacular y en esta ocasión hay un colombiano llamado Raúl Ávila detrás, para que todo quede perfecto tal y como debe ser.

También pueden leer: MET Gala 2024, ¿cuál es el tema?

raúl-ávila-decoración-MET-Gala-vestido

Foto: Raúl Ávila, decorador y florista

¿Quién es Raúl Ávila?

Colombiano de nacimiento, emigró a Estados Unidos en la década de los ochenta y después de trabajar 14 años con Robert Isabell  (icónico organizador de eventos para la alta sociedad americana), creó su propia empresa y es el encargado de hacer y supervisar la decoración de la MET Gala desde hace ya 17 años.

Pero no sólo se dedica a trabajar en ese espectacular evento, de hecho, su empresa también hace decoraciones florales para pasarelas de moda, lanzamientos de colaboraciones entre marcas, cenas, bodas y celebraciones. También hace la cena anual de la CFDA/Vogue Fashion Fund.

Por si fuera poco, también tiene un espectacular café llamado «Café-Flor» que, si están en Nueva York pueden visitar en la 218 y 8th Avenue, y además una tienda en línea de decoración, plantas y flores, pueden encontrar más información sobre este extraordinario interiorista, florista y decorador dando clic aquí.

raúl-ávila-met-gala-jarrón-de-flores

Foto: Raúl Ávila, decorador y florista

La inspiración detrás de cada Gala

Raúl Ávila tiene una mente súper creativa y extravagante, no hay nada que no quiera hacer durante las Galas, el problema es que, al estar dentro de un museo, tiene que seguir ciertas normas, como: evitar la humedad, acercarse a las obras o interrumpir los flujos de personas que estarán en el evento. 

Según lo que le dijo a Vogue, en el primer evento que diseñó para la MET Gala, “estaba realmente orgulloso de mi idea de equipar el Gran Salón con una jaula para pájaros de 6 metros de altura con pavos reales vivos en su interior. Hubo un problema y una hembra de pavo real se escapó y se fue volando hacia las galerías. Todos en el museo la perseguían para devolverla a la jaula».

Una gran lección para evitar ciertas cosas, pero no para pensar en chiquito. Cada año se supera a sí mismo, desde un jarrón chinoiserie hecho con flores blancas y azules, hasta un gigante maniquí que sostiene un vestido de flores. Esto es lo que recibe a los invitados especiales cada año y que seguramente el próximo año será una maravilla.

No dejen de leer: ¿Quienes son las celebridades que no han ido a la MET Gala?

¿Qué es la MET Gala?

La MET Gala ha sido una de las celebraciones más importantes de la moda en todo el mundo. Conocida oficialmente como la Gala del Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el evento anual atrae a algunos de los nombres más importantes de la moda, el cine, la música y la cultura pop.

Su historia comienza en 1948 cuando Eleanor Lambert, una experta y apasionada del arte, decidió que la moda Americana necesitaba un impulso y fue que pensó en hacer una fiesta de recaudación para el entonces llamado Instituto del Vestido del Metropolitan Museum of Art.

Las entradas tenían un costo de 50 dólares, se invitaba a socialités y personas que estaban involucradas en la labor del museo, con los años fueron consolidándose y sería hasta finales del siglo XX que crearían temas inspirados en diseñadores de moda.

Cada año, la mayoría de los invitados llegan con outfits impresionantes que capturan la imaginación del público y hacen que la Gala sea uno de los eventos más esperados del año.

No se pueden perder:

mayo 3, 2024