Para todos los que me escribieron en las redes sociales, aquí están sus recomendaciones de series históricas.
Oigan hace unos meses les hice una lista de las series históricas que me trastornan y muchos me dijeron en Facebook sus favoritas, así que me puse a ver algunas que me recomendaron cuentahabientes y no cabe duda que tenemos muy bueno gusto.
Las series históricas que aman los cuentahabientes
Aunque muchas no están disponibles en los sistemas de streaming tan masivos, estas series históricas bien vale la pena, así que vayan por los corsés y las pelucas para que se hagan un maratón infernal.
Versailles
Una de las series históricas más espectaculares de los últimos años. No saben la producción, la historia, el drama, bueno hasta los vestidos una cosa maravillosa. Literal graban en Versalles y trata sobre la historia de la monarquía de la Francia del siglo 18, muy buena recomendación cuentahabientes.
la Cocinera de Castamar
Híjole, esta me trastornó… Es la historia de una mujer que llega a trabajar como cocinera al palacio de un noble español y pues ya saben se conocen y empiezan las chispas. Lo maravilloso es la trama -que está basada en un libro-, las construcciones herranianas típicas del siglo 18 y bueno el drama está infernal.
The Halcyon
Este es un drama de ocho partes que tiene lugar en medio de la Segunda Guerra Mundial, osease en la década de 1940. Todo en un hotel de 5 estrellas mientras Londres estaba en su punto máximo de destrucción y el impacto que tuvo en las familias, la política y las relaciones. El Halcyon revela cómo la guerra destruyó muchas vidas desde los ricos hasta los más pobres.
Call the Midwife
Esta serie está ambientada en la década de 1950 y 1960 y sigue la vida de las parteras y enfermeras que trabajan en el barrio de Poplar en el East End de Londres, aquí se abordan cuestiones relacionadas con la planificación familiar, la discriminación racial y otros problemas sociales de la época. Si buscan un dramón, entonces sí o sí tienen que ver esta serie.
Leonardo
Como dice el título, esta serie sigue la vida de Leonardo da Vinci, interpretado por el actor Aidan Turner, mientras navega por los desafíos y triunfos de su carrera artística y científica. La serie se centra en diferentes aspectos de la vida de Leonardo, como sus habilidades artísticas, su curiosidad científica, su proceso creativo y su búsqueda de conocimiento y ambientado a inicios del renacimiento italiano, así que esperen ver como vivía la gente en el mundo.
Los Medici
Esta historía pasa en el siglo XV y sigue los pasos de Cosimo de Medici, interpretado por Richard Madden -que salió en Game of Thrones-, quien se convierte en el patriarca de la familia después de la muerte de su padre, Giovanni de Medici. Cosimo asume el control del banco familiar y se enfrenta a una serie de desafíos políticos y financieros mientras intenta mantener el prestigio y la riqueza de su familia.
La Catedral del mar
Otro drama infernal… Esta serie histórica está ambientada en Barcelona, pero la medieval. Luego entonces las calles y la gente está vestida a la onda de esos tiempos, pero lo mejor es que trata sobre la vida de un chavo que se pone las pilas a trabajar y llega a ser un gran arquitecto, obvio con muchos sacrificios, se las súper recomiendo.
Sanditon
Si son fanáticas o fanáticos de Jane Austen, sí o sí tienen que ver esta serie. Se basa en una novela incompleta de la escritora, obvio llenaron los vacíos que dejó la escritora y es así como cobra vida Charlotte Heywood, interpretada por Rose Williams, una joven e ingeniosa mujer que se encuentra en un momento crucial de su vida.
La historia comienza cuando Charlotte es invitada a visitar la localidad costera de Sanditon después de salvar la vida de Tom Parker, un hombre de negocios emprendedor y visionario. Tom tiene la ambición de convertir a Sanditon en un destino turístico de moda, y Charlotte se ve atraída por la posibilidad de nuevas experiencias y aventuras.
Babylon Berlin
La historia está ambientada en la década de los años 20, todo en la República de Weimar. Entonces van a ver la vida del detective Gereon Rath, que investiga una red de pornografía con la ayuda de una mecanográfa de clase baja llamada Charlotte. Todo ocurre mientras se gestan en la ciudad una serie de tensiones políticas, que llevarán a la Segunda Guerra Mundial.
The English Game
Todo empieza con Fergus Suter, un talentoso futbolista escocés que trabaja en una fábrica y es reclutado por el Blackburn Rovers. Suter, junto con otros jugadores de clase trabajadora, se enfrenta a las barreras sociales y prejuicios existentes tanto en la sociedad eduardiana como por la cultura de trabajo que existía en Inglaterra. La construcción del mundo del siglo XIX es espectacular.
Las chicas del cable
En Netflix se encuentran esta serie, la verdad es que la primera y segunda temporada está buena, poco a poco se vuelve flojona, pero muy buena la verdattt. Además hay mucho mensaje feminista y de empoderamiento y como se ambienta en Madrid de los años veinte pues es una joya.
Velvet
Esta ya se las había recomendado en otra lista – las series con más estilo -, se trata de una chava que llega a trabajar en una tienda departamental de los años cincuenta en Madrid y se enamora del hijo del dueño y aunque hasta ahí va como culebrón… Poco a poco se va separando de esa narrativa y nos lleva por la vida de mujeres fuertes que van contra la adversidad.
Outlander
Esta serie histórica se basa en una serie de novelas escritas por Diana Gabaldon, donde resultase ser que Claire Randall, una enfermera de la Segunda Guerra Mundial se va en un segundo viaje de luna de miel en Escocia peeero es misteriosamente transportada en el tiempo hacia 1743.
En el pasado, Claire conoce a Jamie Fraser, un apuesto guerrero escocés, y se enamora de él. Los personajes principales enfrentan desafíos, peligros, intrigas políticas y dilemas morales mientras intentan sobrevivir y encontrar un lugar en un mundo extraño y peligroso.
Anne with an E
Una de las series históricas con más fanáticos. Está basada en el libro «Ana de las tejas verdes», un libro infantil con varias adaptaciones a la televisión, pero, ésta última está muy adaptada a las nuevas generaciones y que la verdad van a disfrutar y ver los paisajes canadienses es una joya adicional.
Yelllowstone
Esta me trastorna, ya se las había recomendado en mi lista de «si te gustó ‘Succession’, tienes que ver estas series». El drama familiar llevado al Midwest de Estados Unidos, con unos pleitos que ni en «Dallas», vale la pena por la narración y obvio esos bosques, aunque la primera entrega no es precisamente histórica, los Spin-Off si van a los años 20 del siglo pasado.
Templanza
Para cerrar les dejo esta serie histórica que yo les recomiendo cuentahabientes. Se trata de un inmigrante español que llega a México en 1821, acabadita la independencia, con dos hijos y nada de dinero, comienza a trabajar en una mina y poco a poco se construye una fortuna. Regresa a España a literal buscar el amor, cero se la pueden perder.
También pueden leer:
- Películas de terror que les recomiendo ver
- Las películas LGBTQ+ que tienen que ver
- Las mejores películas de Silvia Pinal
- Películas sobre arte