fbpx
2024-12-18 14:19:31
supersticiones extrañas al rededor del mundo

Supersticiones extrañas al rededor del mundo

Les compartimos las supersticiones extrañas que se hacen al rededor del mundo y están loquísimas cuentahabientes.

enero 17, 2023

Les compartimos las supersticiones extrañas que se hacen al rededor del mundo y están loquísimas cuentahabientes. ¿Cuáles les parecen interesantes?

Oigan pues los seres humanos somos mucho de ver patrones y de cosas que pueden sonar «paranormales», pero resúltase que todos tenemos en común -más allá de si somos muy pragmáticos en nuestro pensamiento-, el creer en supersticiones y hay unas muy interesantes.

EL ORIGEN DE LA SUPESTICIÓN

Primero lo primero, de ¿dónde viene el origen de la palabra? pues viene del latín supertitio (Prefijo super-uper: por encima de;  y  verbo latino stare: mantenerse de pie, sobrevivir, estar de pie)…estar de pie o mantenerse de pie por encima de (lo que me da miedo o no controlo).

¿CUÁNDO EL HOMBRE SE HIZO SUPERSTICIOSO?

No hay registro exacto de cuando el hombre comenzó a ser supersticioso:

  • Es como una actitud casi innata, es cómo encuentro con una fórmula mágica que me proteja de lo que está fuera de mi control.
  • Cómo evito el mal que puede venir de afuera.
  • Cómo me protejo para que me vaya bien
  • Viene del hombre carente de poder sobre lo externo, lo sobrenatural

Las primeras supersticiones documentadas son las pinturas rupestres de cacería

  • Se dibujaban cazando, se “visualizaban” cazando y a partir de ahí, se sentían fuertes para y listos para hacerlo: “si lo cazaban en la pintura, lo harían en la vida real, así se apoderaban de su alma”

Las danzas a los dioses, los estados de trance de las tribus para generar el estado de ánimo para la batalla.

¿POR QUÉ SOMOS SUPERSTICIOSOS Y CÓMO LO SOMOS?

Las supersticiones van en un sentido de protección o de prevención, para atraer la buena fortuna y que “todo me salga bien” o cómo me protejo de la mala suerte, y si se presenta, cómo me la quito de encima.

Muchas de las supersticiones son heredadas de nuestros padres, abuelos o aprendidas del grupo social, religioso o cultural al que pertenecemos (a donde fueres haz lo que vieres).

Hay supersticiones colectivas, heredadas históricas, pero hay supersticiones personales: rituales propios (con los que atraemos la buena suerte, o creemos que la atraemos, o con la que nos protegemos del mal, y que nadie las sabe).

SUPERSTICIONES EXTRAÑAS AL REDEDOR DEL MUNDO

Te barren los pies. En Brasil, a diferencia de México, la creencia es que si te barren los pies tendrás mala suerte toda la vida, en dado caso de que lo hagan deben de barrerte nuevamente para «deshacer el hechizo».

Esconder tu pulgar. En Japón la gente que visita un cementerio esconde su pulgar en la palma de la mano, con esto se cree pueden evitar que los espíritus o fantasmas se apeguen a ellos ¿está de más hacerlo? Creemos que no…

El número 4 y el 13. En China existen edificios que no tiene el piso número cuatro, en su idioma este número se pronuncia muy similar a «muerte». En otros países el número trece se considera de mala suerte e incluso hay un término para todos aquellos que le temen a muerte. Lee más aquí.

Si te pica la mano. En algunas partes del sur de México y el Caribe, se tiene la creencia de que si te pica la mano, significa que recibirás dinero, pero tiene que ser la derecha y en algunos casos se debe meter en la bolsa para que se haga realidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

enero 17, 2023