¿Cómo saber si tu pareja es pasivo agresiva? Les damos unas señales que delatan a este tipo de gente que cero les conviene tener a un lado.
La pasividad y la agresividad son dos comportamientos que pueden afectar negativamente las relaciones interpersonales, especialmente si se tienen ciertas características, pero ¿cómo sabemos si nuestra pareja es pasivo-agresiva?
Primero hay que entender que cuando estos comportamientos se combinan, se habla de pasivo-agresividad, la persona pasivo-agresiva puede parecer calmada y tranquila por fuera, pero por dentro siente una gran cantidad de resentimiento y frustración que se manifiesta de manera indirecta y a menudo poco saludable.
Si sospechas que tu pareja podría estar siendo pasivo-agresiva, hay algunas señales que puedes buscar para confirmarlo y a continuación te las explicamos.
¿Tu pareja es pasivo-agresivo?
Según fuentes psicoterapéuticas, algunos signos de que tu pareja podría estar siendo pasivo-agresiva pueden ser:
Evita los conflictos directos: Si tu pareja siempre parece estar de acuerdo contigo en persona, pero luego te critica o hace comentarios negativos a tus espaldas, esto podría ser un signo de pasivo-agresividad. La persona pasivo-agresiva a menudo evitará el conflicto directo para evitar una confrontación, pero luego expresará su ira o frustración de otras maneras.
Tiene dificultades para expresar sus sentimientos: La persona pasivo-agresiva puede tener dificultades para hablar abiertamente sobre sus sentimientos y necesidades. En lugar de eso, puede dar a entender sus sentimientos a través de indirectas o comentarios sarcásticos.
Se siente constantemente incomprendido: La persona pasivo-agresiva puede sentirse constantemente incomprendida y victimizada, lo que puede llevar a una actitud defensiva o aislamiento emocional.
Procrastina o no cumple sus compromisos: La persona pasivo-agresiva puede procrastinar o no cumplir sus compromisos, lo que puede parecer una forma de evitar conflictos o responsabilidades. También puede ser una forma de expresar su frustración o resentimiento de manera pasiva.
Si tu pareja está siendo pasivo-agresiva, es importante abordar el problema de manera abierta y honesta, una terapia de pareja puede ayudar a identificar las causas subyacentes del comportamiento pasivo-agresivo y a desarrollar habilidades de comunicación más saludables.
También puedes leer:
- Oxidados en el amor: ¿Por qué no te emociona tener dates?
- ¿Cómo tener un lunes lleno de energía?
- Si cumples esto, tienes una relación sana de pareja
- ¿Pareja o rival? Competencia en la pareja
- ¿Qué hacer si te atrae otra persona teniendo pareja?