fbpx
2024-11-20 01:31:55
cómo entender a las mujeres

Ayuda: ¿Cómo ser más comprensivo con las mujeres?

¿Cómo ser más comprensivo con las mujeres? Hoy Jeremie Lotemo nos explica cómo podemos lograrlo y obvio deben sacarle provecho.

agosto 28, 2023

¿Cómo ser más comprensivo con las mujeres? Hoy Jeremie Lotemo nos explica cómo podemos lograrlo y obvio deben sacarle provecho.

Para ustedes cuentahabientes hombres, ¿Qué es lo que más les cuesta trabajo al momento de “entender” a una mujer? Y ustedes mujeres, ¿Cuál creen que sea la parte que menos entienden de ustedes los hombres? Hoy viene el escritor Jeremy Lotemo a platicar sobre esto, y a darles unos tips infernales para mejorar su relación con el “género femenino”.

¿Cómo ser más comprensivo con las mujeres?

Antes de empezar con el tema de cómo ser más comprensivo con las mujeres, les explicamos las principales quejas en una relación:

Mujeres sobre hombres:

  • Él no está ahí para mí
  • No hay suficiente conexión emocional.

Hombres sobre mujer:

  • Hay demasiadas peleas
  • No hay suficiente sexo.

¿Por qué los hombres parecen no entender a las mujeres?

La razón por la que los hombres no entienden a las mujeres es por la forma en la que aprenden sobre las mujeres, lo que quieren y lo que desean directamente de otros hombres, leíste bien, no de las mujeres, sino de otros hombres. Esto los preparó no para comprender mejor a las mujeres, sino para comprender mejor lo que los hombres creen sobre las mujeres.

Como hombres, deben dejar de tratar de averiguar por qué las mujeres hacen las cosas que hacen. Nunca entenderemos completamente sus razones, ya que al ser personas no necesariamente son un patrón matemático y eso está bien porque aún podemos amarlos incluso sin esa información.

¿Qué onda con la psique masculina?

El padre juega un papel muy importante en la formación de una masculinidad saludable en sus hijos. Los niños pequeños aprenden sobre la masculinidad al observar a sus padres.

La relación que forman con sus emociones es un resultado directo de la comunicación que recibieron al tratar de procesar y regular emociones difíciles “no llores como una niña” “sé un hombre” “se fuerte” “deja de ser tan débil”.

Los hombres aprenden a sexualizar y erotizar sus emociones reprimidas de ira, rechazo, abandono y anhelo en lugar de reconocerlas y autorregularlas desde un lugar consciente y conectado.

¿Cómo mejorar la relación entre las emociones y las acciones masculinas?

Una de las formas en que los padres socializan a los niños pequeños para que dominen a los demás y valoren el poder sobre la conexión es a través de los deportes. Los deportes se convierten en una forma para que los jóvenes demuestren su hombría y reciban la aprobación y el respeto de su padre.

Es también en estas atmósferas competitivas que a los niños pequeños también se les enseña y entrena para traicionar y sacrificar las partes de ellos que los hacen «débiles»: su sensibilidad, empatía, vulnerabilidad y dulzura. Solo cuando los hombres maduran y se involucran nuevamente con esos aspectos de su niño interior, se dan cuenta de que recibieron poca o ninguna recompensa o beneficio al traicionar estos aspectos vitales de sí mismos.

¿Cuál es el impacto del patriarcado?

El patriarcado ha perpetuado esta idea, que el desinterés es la mayor virtud de una mujer. En las relaciones, los hombres tienden a celebrar el autosacrificio de una mujer, pero la desaniman cada vez que ella decide hablar por sí misma, imponer un límite o atender sus propias necesidades.

Como hombres, es importante ver que la ira y la ira femeninas son una expresión de una mujer a la que se le enseña a ser muda y silenciada. Que si ella lo expresa será menos de sí misma, mientras que para nosotros es visto como una expresión de poder y dominación.

Comprender a las mujeres de la mejor manera

Para que los hombres comprendan mejor a las mujeres, deben darse cuenta de dos cosas:

  • Uno: No entienden a las mujeres.
  • Dos: No necesitan entender a las mujeres para amarlas, respetar sus decisiones y tener compasión por ellas.

Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestras mujeres es crear espacios donde su enojo no sea descartado o avergonzado, sino validado y bienvenido.

Podrías pensar: «pero ella es tan emocionalmente caótica e inestable, tan reactiva y aterradora», sus emociones son su responsabilidad de regularlas, pero cuando tienes a alguien que te importa profundamente que tiene miedo de sus propias emociones y está culturalmente programado para suprimir una gran parte de lo que los hace humanos.

Valiente es el hombre que puede contener el desenfreno, la sensualidad, la ira con la gracia y la doncella con el oráculo en una mujer y dejarse conmover e inspirar por completo por ello.

Amar a una mujer requiere que abraces, animes y sostenga todo lo que ella es.

Amarla no es domarla, sino animarla a recordarla indómita.

Estar con una mujer requiere que su amor despierte las partes de ti que tienes miedo de sentir, que no son lo suficientemente fuertes para sostener su plenitud y que necesitan que ella permanezca tranquila y agradable para sentirte seguro en tu masculinidad.

Fuente: Jeremie Lotemo, Poeta, escritor y Coach de transformación basado en Atlanta. Su método se basa en darle a hombres y mujeres, las herramientas para liberarse de creencias limitantes arraigadas para que sus vidas y experiencias de relaciones amorosas revelen la mejor versión de sí mismos. Host del Podcast “Gates of perception”.

IG: @byermeas // TW: @byermeas

También puedes leer:

agosto 28, 2023