Los cuatro acuerdos se basan en la filosofía de las antiguas civilizaciones del sur de México.
Los cuatro acuerdos son la fuente de todas las creencias que nos ponen límites, nos privan de alegría, creando sufrimiento inútil y que muchas veces son pensamientos que nos evitan evolucionar a ser una mejor persona.
¿QUÉ SON LOS CUATRO ACUERDOS?
Concebidos por los Toltecas, fueron recuperados por Miguel Ángel Ruiz, quien escribió un libro sobre ellos y cómo aplicarlos. Esta filosofía de vida ha ayudado a miles de personas para vivir mejor, ver más allá y entender qué es lo que están haciendo mal a la hora de convivir con otras personas.
SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS
Habla con integridad. Di las cosas que quieras decir, evita divagar y dar vueltas al asunto. Al hacerlo evita utilizar las palabras para hablar mal de las personas o situaciones.
Usa el poder de tus palabras en la dirección de la verdad y el amor.
NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE
En la medida que alguien te quiere lastimar, ese alguien se lastima a sí mismo y el problema es de él y no tuyo, cada uno da lo que tiene. Puedes conocer sobre las leyes del espejo aquí.
NO SUPONGAS
No des nada por hecho, si tienes una duda aclárala, el suponer te hace inventar historias increíbles y muchas veces innecesarias que pueden envenenar tu alma y no tienen fundamento.
HAZ LO MÁXIMO QUE PUEDAS
Si siempre haces lo mejor que puedes, nunca te recriminarás no te arrepentirás de nada. Puedes comprar el libro aquí.
¿CÓMO APLICARLOS?
Además de tenerlos siempre presentes, es importante que los apliques a la situación que estás viviendo y si necesitas un recordatorio trata de utilizarlos como mantras, esto te dará claridad y obviamente te sentirás mucho mejor a la hora de entender tu situación.
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- El nuevo lenguaje del desamor
- Lecciones del Dalai Lama que debes de poner en práctica
- Cuando demasiado amor vuelve ingratos a los hijos
- Las 10 claves de la felicidad