La Infidelidad en las parejas es un tema que nos encanta abordar, pero ¿qué estarían dispuestos a hacer si sospechan que su pareja les está siendo infiel, lo investigarían?
Un investigador privado nos revela los secretos detrás de su profesión y cómo la infidelidad en las parejas se ha convertido en un negocio lucrativo.
UN POCO SOBRE LA INFIDELIDAD EN LAS PAREJAS
Países con más gente infiel en el mundo según Forbes: Tailandia (56% debido al gran turismo sexual que hay), Dinamarca (46% ahora los obligan a tomar terapia forzosa antes de divorciarse), Italia y Alemania (45% los italianos tienen fama de seductores y en el caso de Alemania los resultados sorprendieron pues son una cultura estricta y racional) y Francia (43%, solo la mitad se arrepiente de haberlo hecho).
De acuerdo a una encuesta en LatinoAmérica de DIVE Marketing para Gleeden, 67% de las personas reconocen que han cometido una infidelidad, mientras que el 59% se siente arrepentido de haberlo hecho. Esta misma encuesta dice que 37% de las personas, están dispuestas a perdonar una infidelidad y que 23% definitivamente terminaría la relación.
Según datos del General Social Survey y Health Testing Centers, 54% de las parejas terminaron al enterarse de la infidelidad, 30% intentó seguir juntos y solo 16% logró continuar la relación exitosamente. Las principales razones para confesar la infidelidad son: culpa (47%), dejarle saber a la pareja que son infelices (40%) y sentir que la pareja tenía derecho a saber (39%).
Los 5 países más infieles de LatinoAmérica son: Brasil (sus primeras experiencias sexuales son antes de los 16 años de edad), Colombia (6 de cada 10 personas han sido infieles), México (Más de la mitad lo ven como algo natural), Argentina (tienen 11,000 nuevos usuarios en aplicaciones de citas cada año) y Chile (más del 61% son mujeres). En México, las ciudades más infieles son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro.
6 de cada 10 mexicanos piensan que ser infiel es completamente natural y lo consideran como una forma de mantener sana su relación.
¿LA INFIDELIDAD ES NATURAL?
Adolf Tobeña, investigador del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, dice que los seres humanos podríamos definirnos como una especie que practica lo que en biología se denomina una monogamia imperfecta o poliginia moderada. Aunque los estudios varían en sus resultados, demuestran que casi el 60 % de los hombres y más del 45% de las mujeres engañarán en algún momento a su pareja.
¿CÓMO SABER QUE ME ESTÁN SIENDO INFIEL?
Está más tiempo ausente: La excusa más común puede ser el trabajo. Si comienza a quedarse todos los días hasta tarde, puede ser señal de alerta.
Lo notas más distante: Una reducción del contacto físico podría ser la señal de que está obteniendo ese contacto de otra persona. Hay que tener en cuenta también que seguramente se sentirá culpable por estar haciéndote eso, con lo que es posible que esté menos tiempo contigo debido a que se sienta muy incómodo con la situación
Se esconde para usar el celular o se preocupa mucho de que no veas su pantalla: El celular suele ser una de las principales vías de infidelidad. En muchos casos, la infidelidad solo es virtual, con mensajes subidos de tono o fotos. Si se molesta mucho si en algún momento tocas su celular, puede ser una señal de que hay algo ahí que no quiere que veas.
Ves likes o cosas extrañas en sus redes sociales. Las redes sociales son uno de los lugares más comunes para las infidelidades y pueden dejar muchos rastros en forma de likes, comentarios o nuevos seguidores.
Ha cambiado su manera de hablar. ¿Utiliza de repente expresiones que no usaba? Es posible que las haya aprendido de un compañero de la oficina, pero también es posible que provengan de alguna nueva relación.
¿QUIÉNES SON MÁS INFIELES?
De acuerdo a General Social Survey, es más probable que los hombres engañen a sus parejas, ya que 20% de ellos lo han hecho, y 13% de las mujeres han sido infieles. Esta brecha de género varía según la edad, cada sexo tiene una edad concreta en la que son más infieles a sus parejas, en el caso de los hombres son los 30 a 50 y las mujeres los 40.
¿LOS AÑOS DE CASADOS INFLUYEN EN LA INFIDELIDAD?
Más allá de la edad, otro parámetro que influye en la propensión a la infidelidad es el número de años de matrimonio. A partir del séptimo año de matrimonio o de vivir juntos, 6 de cada 10 hombres y 5 de cada 10 mujeres, le son infieles a su pareja.
La “famosa crisis” del séptimo año no es un mito, de hecho, las relaciones extramatrimoniales tienen a intensificarse a partir del séptimo año de relación; y disminuyen gradualmente hasta el décimo año. Para ambos sexos por igual, pasados los 18 años de matrimonio o convivencia, solo una de cada 10 personas es infiel.
INFIDELIDAD DIGITAL
De acuerdo a DIVE Marketing, los contextos sexuales en medios digitales son considerados con más frecuencia infidelidad, en comparación con los emocionales (81% vs. 22%). Para los mexicanos la acción que se considera como infidelidad digital es lo siguiente:
- Enviar/recibir fotos sugerentes (83%)
- Tener una app para búsqueda de pareja (82%)
- Fantaseo/coqueteo en línea (78%)
- Dedicar/ recibir mensaje en publicaciones o estados (39%)
- Silenciar notificaciones/modo avión (24%)
- Buscar pornografía (11%)
- La menos frecuente, es “dar like” a publicaciones (4%)
¿QUÉ MOTIVA A LOS Y LAS MEXICANAS A SER INFIELES?
- El 44% contestó que el deseo sexual, sería la principal motivación para cometer una infidelidad
- La segunda, por curiosidad sexual
- La tercera por problemas de cualquier tipo con su pareja
- La cuarta por aburrimiento o monotonía
- La quinta por dificultades sexuales con la pareja
En cuanto a las preferencias en amantes, la mitad de los encuestados considera que la mejor forma de conseguir un affair, es con amigos o conocidos:
- Su segunda opción sería con una expareja
- la tercera con alguien del trabajo
¿CUÁNDO CONTRATAR A UN INVESTIGADOR PRIVADO?
La misión de infidelidad.com.mx, no es que las relaciones terminen, de hecho, buscan asesorarlos para que tomen terapia de pareja una vez que la verdad sale a la luz. 50% de las contrataciones son por parte de mujeres y 50% por parte de hombres.
En el caso del despacho de Eduardo, se hace una llamada telefónica y una entrevista presencial para obtener los motivos de sospecha y datos sobre la rutina de la persona a investigar. En ninguno de sus casos avisan a la persona que contrata, donde encuentran a la pareja investigada, para evitar que pueda llegar a confrontarlo y crezca el conflicto.
Se debe considerar la ética del investigador, que no incurra en actos ilegales ni trabaje con el afán de afectar a la otra persona. En un lapso de 2 a 8 semanas pueden entregarte resultados como grabaciones y fotos pero todo depende del caso.
Fuente: Eduardo Muriel, Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México, Criminólogo por el Colegio Nacional de Criminólogos, Investigador Privado con 34 años de experiencia, Presidente fundador y Director del Proyecto infidelidad.com.mx
Tel. 55-8501-3030 // Correo: informacion7000@gmail.com // Web: www.investigaciones.com.mx
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- ¿Por qué los hombres buscan sexo y encuentran amor y las mujeres buscan amor y encuentran sexo?
- Cuando demasiado amor vuelve ingratos a los hijos
- Consultorio: Todo sobre divorcios
- El ABC de las pensiones alimenticias