fbpx
2024-11-20 23:04:03

Me ahogas, ¡cómprate una vida!

El noviazgo no es un ring, son novios no esclavos. Toda relación se construye desde el inicio.

julio 9, 2014

MeAhogasWP

Ana María Arizti
Psicoterapeuta Gestalt, especialista en Adolescentes y Adultos,
anaarizti.com
TW: @AnaArizti
lenguajepersuasivo@yahoo.com.mx
Tel: (55) 63472711

• La pareja empieza desde lo que se construye, no desde la atracción.
• Nuestra sociedad está llena de tabús y de secretos, muchas veces buscamos satisfacer las necesidades y los deseos de alguien más, sin ahondar lo suficiente en lo que de verdad queremos.
• Tal vez hoy mujeres y hombres seremos pioneros en formar parte de una nueva relación de pareja, en donde podamos vivir mucho más conscientes, eligiendo construir con el otro, viéndonos uno al otro, tomando en cuenta nuestras necesidades y las del otro.
• Pero sobre todo haciéndonos conscientes y responsables de nuestras heridas y carencias, para no demandar a la pareja, algo que no le corresponde y que solo nosotros podemos trabajar y sanar.
• Hoy parece que el matrimonio tradicional se tambalea debido a la gran cantidad de divorcios, no estamos aprendiendo a envejecer con nuestra pareja y al mismo tiempo no tenemos un modelo claro a seguir.
• Muchas veces nos gustaría seguir creyendo en el cuento de hadas, pero parece que ya es imposible, estamos buscando una relación igualitaria, pero sin embargo también nos gustan algunas costumbres tradicionales.
• Desgraciadamente hoy cuando queremos hacer pareja no tenemos una vida propia y vamos pidiendo la vida prestada de nuestras parejas, sin darnos cuenta de la gran cantidad de herramientas y de potenciales que tenemos para tener una vida plena que COMPARTIR y no que robarle al otro. Dejamos a nuestra pareja sin que admirar de nosotros.
• Un inconveniente es que cuando somos adolescentes nadie nos enseña a hacerlo, tenemos una mala relación entre padres e hijos y eso ayuda para que en lo único que pensemos sea irnos de casa y buscar quien nos preste una vida, una vida que ellos no saben como construirse, porque la misma relación caótica de los padres no nos ayuda a que los hijos nos escuchen y les ayudemos a promover lo que tanto necesitan UNA VIDA.
• El problema más fuerte viene cuando después de habernos agotado la vida del otro y haberlo asfixiado al máximo, cuando ya nos hartamos de esa relación en la que nos convertimos en vampiros, la única solución que tomamos es la de divorciarnos, lo cual nos hace ver a los 35, 40, 45 o 50 años que lo que necesitábamos era una vida, y es entonces cuando no tenemos más alternativa que empezar a construirla en medio de mucho dolor, frustración y tristeza.
• No necesitaríamos vivir esa situación si antes nos preparáramos si tuviéramos una cantidad de experiencias ricas y maravillosas que compartir con el otro, nos volveríamos parejas mucho más interesantes y menos aburridas.
• Como no nos dicen como se hace, es por eso que hoy vamos a analizar cómo podemos armar el rompecabezas de nuestra propia vida. Apropiarnos de nuestra ella y si no la tenemos CONSTRUIRLA.

julio 9, 2014