En el episodio de La Vida Explicada: El amor antes de la historia, encontrarás la primera parte sobre cómo llegamos a tener las relaciones que tenemos.
Por siglos, el amor romántico ha sido tema para filósofos, artistas, músicos y claro, escritores. Sufrir por amor, encontrar el amor y dejarse llevar por el amor parecen ser los mensajes que te dan por todos lados.
¿Cómo si no, vas a encontrar esa felicidad que seguro vivió Cenicienta cuando el príncipe azul le puso la zapatilla? Es que llorar al final de un chick flick o sentir que se te rompe el corazón es algo muy de humanos, vaya, los animales no lo hacen.
Al parecer, los seres humanos encontramos formas mucho más elaboradas de pasar el tiempo, relacionarnos y de manifestar nuestro amor que los animales. Especialmente en esta sociedad que ya no tiene que preocuparse por conseguir alimento, un refugio o por evitar a los predadores. ¿Será que en la época de las cavernas también se lloraba por amor? ¿Sentirían celos los neandertales?
LA VIDA EXPLICADA: LA HISTORIA DEL AMOR
¿Qué fue lo que transformó las relaciones entre personas para convertirlas en lo que hoy llamamos amor?
Si bien eran muchas las preocupaciones de los antepasados humanos, una que jugaba un papel fundamental era la reproducción. Machos y hembras buscaban la forma de aparearse y así preservar la especie. En principio, los seres humanos somos animales, sí, unos que tienen redes sociales y tarjetas de crédito, pero todavía están insertadas en nuestro cerebro las memorias de nuestros antepasados.
¿En qué momento decidieron que formar una pareja era lo mejor para la continuidad de la especie? Si quieres escuchar todo sobre la historia del amor, dale play:
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- ¿Estás siempre a la defensiva?
- ¿Tienes depresión o fatiga por estilo de vida?
- 5 razones por las que no bajas de peso
- ¿Cómo tener mejores discusiones?
- 5 claves para lograr tus metas a corto plazo
- ¿Qué es el síndrome del SAPO?
- ¿Qué onda con el lenguaje corporal?