fbpx
2024-12-19 01:01:48

¡Organiza tu refri!

Para que tus alimentos se conserven, es mega importante que sepas colocarlos en el lugar indicado en el refri.

marzo 11, 2015

¡Organiza tu refri!No es coincidencia que una manzana sepa a cebolla o que el queso tenga olor a pollo, todo esto se puede solucionar si sabes acomodar las compras del súper.

Todos los refrigeradores funcionan de la misma manera gracias al sistema de circulación del aire fresco.

Los sectores que no están en contacto con las corrientes del aire, tipo la parte inferior, son más cálidos y están protegidos por las bandejas superiores; la puerta también es zona cálida. Dentro de la puerta, los compartimientos superiores son más fríos, a excepción de los cajones para huevos o mantequilla, ya que tienen una cubierta de plástico para mantenerse herméticos.

Siguiendo esta lógica, los productos se deberían guardar así:

En lo alto

Leche, jugos, té helado y cualquier otro producto que deba mantenerse fresco.

Bandejas del centro

Pescado, yogurt, salsas, quesos, carne, embutidos y alimentos que deben conservarse en el refrigerador una vez abiertos. No olvides los vegetales duros.

Cajones inferiores

Vegetales en general, frutas, hierbas. Si tienes dos cajones inferiores, el de más abajo es el mejor para alimentos que necesitan que no les pase el aire u otros fluidos, así duran más tiempo.

Puerta

Huevos y mantequilla, el cajón para estos productos debes usarlo, los huevos no se pongan demasiado fríos ni la mantequilla demasiado dura. En la puerta también pon los alimentos descongelados, aderezos y botellas.

Por último

• No llenes demasiado el refrigerador porque si hay poco espacio vas a impedir el paso del aire
• Abre y cierra la puerta rápidamente. Si abres por más de 30 segundos, el aire cálido que entra puede cambiar entre 5 a 10 grados la temperatura interior y para restablecerla se necesitan más menos unos 15 minutos.

Tips de Oprah para acomodar tu refri si estás a dieta

Cuando mueres de hambre, es más probable que llegues más rápido a los alimentos chatarra que a los alimentos sanos. La solución puede ser tan simple, como tener un acomodo estratégico de los productos dentro de tu refrigerador.

1. Alimentos nutritivos en la parte media del refrigerador

Cuando una persona elige un producto de los estantes del supermercado, va a tener una preferencia por los que están en el centro.

2. Guarda los postres en recipientes opacos

Ver un alimento te hace más propenso a comerlo. Se ha encontrado que cuando a los sujetos del estudio se les da chocolates en un recipiente transparente, hay 70% más probabilidades de que los coman que cuando se almacenan en un recipiente opaco.

3. Los productos frescos pueden durar más tiempo

Colocar un pequeño recipiente con bicarbonato de sodio, ayuda a controlar el crecimiento de bacterias y hongos dentro de tu refrigerador.

4. Realiza de manera previa el trabajo de preparación

El truco es hacer que las verduras y frutas estén más amigables para comer. Limpiando, cortando y pelando antes para que estén listos la próxima vez que vayas a asaltar el refrigerador.

5. Sé minimalista

Si tu refrigerador está sobrecargado, tendrás la tentación de dirigirte a la despensa por unas galletas en lugar de perder tiempo revisando el desorden. La recomendación es hacer una revisión mensual para deshacerse de cualquier alimento no deseado o caducado.

6. Pega tu ticket del súper en la puerta de refrigerador

Te sirve como un inventario de las cosas saludables que tienes dentro del refrigerador y cuanto te cuesta comprar todo.

Llegó el momento de aplicar los tips, tener un refri ordenado y la cocina de tus sueños.

marzo 11, 2015