Aunque esta forma de pago dejó de ser una novedad hace tiempo, la mayoría seguimos pagando en caja como siempre, con dinero en efectivo o con tarjeta. La pregunta es ¿pooor? Si checamos el menú, vemos tips, dejamos reseñas y buscamos promociones desde nuestro teléfono, ¿por qué no de una vez pagamos?
En Estados Unidos y otras partes del mundo es posible pues muchas empresas han entendido que las necesidades y hábitos de los consumidores han cambiado. En México apenas nos estamos asomando a eso y algún día todas las operaciones financieras se harán a través del celular. Uno de los indicadores más claros es que cada vez se hacen más pagos en bancos y, en general, las operaciones crecieron 242% en 2013, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.
Nos encantan estos avances porque además de promover el crecimiento económico, mejoran el servicio al cliente y nos hacen la vida más fácil y práctica. Una de las primeras compañías en México en tener WiFi fue Starbucks y ahora, es pionera en el pago con smartphone. México es el cuarto país junto con Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, en que presentan su nueva app que además es gratis y está disponible para iOS, Android y Windows Phone, y es súper fácil de usar.
Sólo colocas tu smartphone frente al escáner de las tiendas y el pago quedará registrado. De manera automática se actualiza el saldo y el número de estrellas que ya tienes con cada compra. Además puedes checar el menú y ver las bebidas y alimentos preferidos de tus amigos. Por si fuera poco, es como un GPS que te permite encontrar el Starbucks más cercano. ¿No la aman? ¡Nosotros sí!