Si ustedes creen que es lo máximo que un cuate sea super intenso y entregado en las primeras citas, ¡Ojo! chance y están haciendo love bombing…
Sabemos que lo aman y hoy Matthew Hussey, nos cuenta sobre todos los comportamientos que en realidad son red flags y podrían estar delatando el famoso: «love bombing».
¿Qué es el «love bombing»?
Es una especie de “vampiro del amor”, saben que el amor es tanto el objetivo como el arma. El objetivo, porque el amor es ese sentimiento que están tratando de obtener y podrían ser diferentes formas de amor, podrían ser hacer el amor, podría ser sexo o podrían ser los sentimientos vertiginosos que realmente disfrutan en las primeras etapas de una relación, la relación te trata como si fueras una especie de bote de amor que se usa como un aerosol y luego, cuando te estás quedando sin agua, pasan a la siguiente persona y vuelven a tener la sensación de vértigo.
Usan el amor como un arma porque la forma en que crean esos sentimientos vertiginosos es dártelos a ti, es darte una gran cantidad de energía e inversión desde el principio para contarte cosas grandiosas y dramáticas sobre lo maravilloso que eres y demostrando lo fuertes que son sus sentimientos. Hacen cosas que no se ganan en el nivel de relación y buscan una conexión que no es orgánica para el momento en donde está la relación ahora.
Lo que pueden hacer es que te enamores muy rápido, que sientas amor muy rápido, entonces comenzarás a hacer por ellos el tipo de cosas que normalmente no harías tan temprano en la relación, lo que podría significar: más atención, más sexo, más inversión o simplemente un retrato de sí mismos que alimenta ese sentimiento que quieren tener sobre lo maravillosos que son:
- “Si puedo hacer que te enamores muy rápido, entonces me siento increíble, puedo demostrar una vez más que otra persona se ha enamorado de mí con tanta fuerza, lo cual es especialmente deseable en personas que no tienen una autoestima alta, si pueden hacerte enamorarme entonces es la última representación, la última evidencia de que soy suficiente”.
¿Cómo identificas el «love bombing»?
¿Cómo lo identificas? Pregúntate: ¿La persona con la que estoy saliendo ahora mismo le encanta bombardearme o es simplemente una especie de romántico maravilloso al que debería lanzarse a sus brazos y disfrutar de todos los hermosos sentimientos que se están creando? y ¿por qué es un problema? El problema con alguien viene porque no se siente lo suficiente, está en la búsqueda de algo que nunca se puede lograr, de esa manera nunca es suficiente, entonces tu amor nunca es suficiente.
Seguirán buscánte y buscánte e incluso si se lo das, seguirán sin sentirse lo suficientemente bien, seguirán sin sentirse completos, por lo que empezarán a buscarlo en otra parte y el ciclo continuará.
Esta es una persona muy peligrosa si la tienes cerca, no todos los que hacen love bombing son increíblemente conscientes del hecho de que lo están haciendo, muchas personas usan a alguien y luego pasan a la siguiente persona porque no se sienten satisfechos al final y piensan que lo que buscan debe estar disponible en forma de una persona diferente, por lo que siguen haciendo lo mismo una y otra vez lastimando profundamente a las personas, rompiéndoles el corazón y sin poder arreglar el patrón de comportamiento en sí mismos en el proceso.
Te presentaremos 3 “pruebas” que te permitirán saber si la persona con la que estás saliendo es un love bomber o alguien que realmente te puede hacer feliz.
La primera prueba…
¿El nivel de atención que recibes de esta persona o las palabras que dicen son orgánicos en relación con el punto en el que realmente se encuentran con esta persona? Si tienes una cita con alguien y de repente te escribe poesía, te dice cosas muy grandiosas o dice cosas sobre sus sentimientos por ti o sobre lo increíble que eres, cuando ni siquiera te conoce tan bien.
No puedo sentirme aceptado y amado por ti cuando solo sabes un poco de quién soy; si ese es el caso, entonces debemos de tener ingenio sobre nosotros, porque lo que estamos recibiendo de alguien no se basa en nosotros, se basa en una proyección de quiénes piensan que somos, o quiénes han decidido que somos, para que puedan sentirse de cierta manera, esto no significa que no seamos maravillosos, solo significa en esta etapa aún no tenemos una perspectiva de quién es la otra persona.
En el nivel más profundo, el peligro con una proyección como esta, es que no estamos seguros, sus sentimientos no se basan en una conexión real, se basan en algo que quieren sentir y no será hasta que realmente nos conozcan que sabrán si ese sentimiento es sostenible o no.
Es cierto que algunas personas son simplemente románticas, algunas personas simplemente son más “floridas” en su lenguaje, sienten intensamente y quieren expresarlo, seguro, y eso no siempre viene con malas intenciones.
La segunda prueba…
¿Reaccionan mal cuando tratas de reducir la velocidad? Si sientes que el ritmo es demasiado rápido para ti y les dices eso, ¿cómo reaccionarían? si se enojan, mala señal, si se frustran, mala señal o simplemente no escuchan una muy mala señal. La razón por la que se enojan, se frustran o no escuchan es porque quieren un sentimiento.
La tercer prueba…
¿Aplican la regla básica de “invierte en quien invierte en ti”? Si quieres protegerte en el amor, no inviertas en alguien basado en cuánto te gusta.
Invierte en una persona en función de cuánto invierte en ti, invertir en alguien en función de cuánto te gusta es una receta para el masoquismo. El tipo de persona que pasa por la vida descaradamente acercándose a todos sin miedo, podría verse como la máxima confianza o podría verse como un signo de otra cosa.
Una especie de nivel de desapego, la capacidad de ver a alguien como un objetivo y se trata solo del resultado, pero ni siquiera les importa si son rechazados porque ni siquiera están conectados a él de esa manera. Una relación sana es cuando alguien lo intenta y la otra persona lo intenta y dice: «Oh, eso fue bueno, eso ha sido recompensado, esta persona siente lo mismo».
Si estás en una situación en la que alguien dice “Voy a hacer todo esto por ti”, y luego parece que no le importa o no se siente emocionado por ello, si la persona continúa dándolo todo, eso no es un signo de una conexión real o saludable. Si ni siquiera se sienten rechazados porque no les das tanto, entonces lo que intentan hacer es simplemente love bombing y si no consiguen lo que quieren de ti, simplemente irán a buscarlo a la siguiente persona.
Fuente: Matthew Hussey, Nombrado autor de un Best Seller por el New York Times por el libro “Get the Guy”. Coach de relaciones y confianza personal.
FB: Matthew Hussey // IG: @thematthewhussey // YT: Matthew Hussey
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- El nuevo lenguaje del desamor
- La Vida Explicada: El amor antes de la historia
- ¿Te conformas con migajas de amor?
- ¿Mi pareja es un amor vampiro?
- La dignidad en las relaciones con Mario Guerra