Con la filosofía entre más y más grande mejor, la empresaria Martha Debayle sigue ampliando su imperio en el mundo de la moda. Para la temporada otoño-Invierno 2021 x Ivonne , no se quiso conformar y lanzó una colección con 100 estilos diferentes, una estrategia de marketing distinta y una campaña a cargo de Ivan Aguirre, un reconocido fotógrafo mexicano de moda.
Busca seguir vistiendo a las mujeres mexicanas para empoderarlas: “cada año tenemos 365 oportunidades para vernos y sentirnos soñadas, no importa lo que hagamos o a donde vayamos”, comenta la empresaria.
Entrepreneur en Español habló con Martha Debayle sobre la nueva colección y cómo ha evolucionado su paso durante estos dos años en la moda mexicana. Ha dado un brinco enorme de la primera a esta cuarta, ahora son 100 estilos, 28 tipos de telas de todo el mundo, 18 estampados y 9 colores, además del blanco y negro que la caracterizan.
Esta está inspirada en la extravagancia y el lujo de los palacios europeos, con una mezcla de colores saturados con pasteles, brocados y metálicos, además de telas vaporosas, terciopelo y satines, y claro las siluetas que han gustado a las consumidoras: amplias y bien estructuradas.
Entrepreneur en Español (EN): ¿Cómo te sientes después de cuatro colecciones de Martha Debayle x Ivonne?
Martha Debayle (MD): Es increíble ver cómo van evolucionando los proyectos y lo mucho que se va aprendiendo a cada paso. Hoy ya tuvimos 3 “bombazos” con colecciones espectaculares que nos han mostrado que las mujeres mexicanas aman vestirse con estilo, con actitud, que se atreven y que se sienten divinas, y yo amo ser parte de eso. Poder contribuir a subir el umbral del merecimiento de las mujeres mexicanas con ropa de buena calidad, buenas telas, bien hechas, con diseño y a un precio asequible. Entrar al negocio de ropa es solo una manera más de seguir con la filosofía que tenemos de dar herramientas para ayudar a nuestra audiencia a construir una mejor versión de sí misma.
EN: Como mujer de negocios, ¿cuál es la diferencia de la primera a esta última colección?
MD: La primera fue una especie de experimento, yo amo la moda, estoy obsesionada con ella, y quería ver si era posible desarrollar piezas icónicas, elegantes y glamorosas que le gustaran a un mercado como el mexicano, encontré en Ivonne al socio ideal, ¡¡ y funcionó!!
Para esta nueva colección, que es ya la cuarta, pasando por otras dos súper exitosas y dos años (de pandemia) después, es muy distinta porque es la más grande que hemos hecho, y por consiguiente la más ambiciosa, pues no pararemos de entregar nuevos estilos a lo largo de toda la temporada.
Son en total 100 estilos distintos en este Fall Winter 2021 que pasarán por los corners fijos que tenemos tanto en Liverpool como en Ivonne para que siempre puedan encontrar algo distinto y divino, sobre todo para estos eventos especiales a los que ya nos atrevemos a ir. ¡Y que son razón de sobra para vernos y sentirnos espectaculares!
EN: ¿Será una colaboración permanente? ¿Podemos esperar más a futuro?
MD: ¡¡100%!! La intención es que esta colaboración nos dure por mucho tiempo más. Somos muy felices trabajando juntos, nos entendemos muy bien y tenemos una visión muy alineada de cómo es que juntos podemos desarrollar algo muy potente en la industria de la moda.
Pero en realidad es el consumidor quien irá dictando la pauta, como en todo los negocios de productos de consumo, si les sigue gustando lo que hacemos y nos siguen comprando, seguimos creando cosas espectaculares para ellos. Ya saben que yo jamás dejo de crear y trabajar, y me aseguro de dedicarle tiempo a seguir divirtiéndonos con la moda y nuevas ideas para lo que viene en las siguientes temporadas.
EN: En cada colección vimos una estrategia de marketing y comunicación distintas. ¿A qué se debe?
MD: Así es como debe de ser, siempre buscando un ángulo, un concepto, un acercamiento distinto para inspirar a las consumidoras a seguir con nosotros y nuestras propuestas. Es nuestra responsabilidad ser innovadores y creativos, escuchar lo que piden y necesitan las audiencias y que nos sientan cercanos y vigentes con la manera en que consumen nuestros productos y contenidos, pues no solo se trata de sacar campañas, sino de conectar hablando de las cosas que a ambos nos interesan, que nos unen y que tenemos en común.
EN: ¿Qué sigue para la marca Martha Debayle?
MD: Es muy importante para mí cuidar y crecer los productos con mi marca que ya están allá afuera: la ropa y accesorios de moda así como la línea de shampoos MD Hair Tech; y ser muy estratégica con los nuevos proyectos en los que nos vamos a involucrar para generar un ecosistema virtuoso que realmente sume.
Ya saben que si yo voy a hacer algo, lo voy a hacer bien, grande y en abundancia. Así que, seguiremos dedicados a la innovación de los productos de cuidado para el pelo que hoy tenemos en el mercado, y extender la línea, buscando crecer su distribución a otros mercados donde hoy no estamos. Con la ropa queda mucho por hacer… y sí, tenemos locuritas nuevas en el pipeline para 2022 de las que más adelante les podremos dar detalles.