fbpx
2024-11-20 05:18:37

Valentía, consejo de Martha Debayle para las mujeres

“No es una cuestión de gente suertuda, es una cuestión de gente valiente”, aseveró la empresaria y comunicadora sobre el éxito.

junio 20, 2017

Por Forbes.com.mx

Tener valor es la principal cualidad que recomienda Martha Debayle a las mujeres para hacer lo que deseen de verdad.

En su participación en el Foro Forbes Mujeres Poderosas “El Reto de Trascender”, en la sección “The Game Changers”, la empresaria y conductora advirtió que a veces la mejor decisión no es la más popular.

Puso como ejemplo su vida, ya que a los 32 años de edad, tras divorciarse e irse a vivir a casa de su madre con sus dos hijas, emprendió el proyecto de bbmundo.com, cuando Internet apenas arrancaba en medio de un entorno financiero adverso.

8 lecciones para emprender de Martha Debayle 

“Hay que ser muy valiente porque no siempre uno nace con el instinto con el carácter de decir ‘yo puedo’”, afirmó la comunicadora.

A pesar de que sus familiares y allegados le recomendaban vender su negocio o conseguir socios, ella siguió adelante con confianza en ella misma, sin tener miedo al “qué dirán”.

“Siempre confié en mi tripa”, expresó.

Actualmente, su empresa emplea a 110 personas y resaltó que lo más importante es que no ha perdido su misión de ayudar a los demás, no ser famosa y hacer dinero.

“No es una cuestión de gente suertuda, es una cuestión de gente valiente”, aseveró.

Video: Martha Debayle, Off the Record

Debayle mencionó que los errores son normales y lo único que no hay que perder es la lección que éstos dejan.

La empresaria señaló que la persistencia es importante en los proyectos y si uno quiere tener lo que muy pocos tienen, debe hacer lo que pocos harían.

“Nunca tiren la toalla porque los que ganan no se dan por vencido y quienes se dan por vencidos, nunca ganan”.

Para concluir, la conductora radiofónica mencionó que las mujeres más fuertes son las que se ayudan entre sí y, en ese sentido, pidió hacer un frente común para ayudar a las niñas a tener un mejor futuro.

Vía Forbes.com.mx

junio 20, 2017