fbpx
2024-11-20 01:34:40

Remedios de emergencia para Semana Santa

Para los que se están jalando los pelos porque no han empezado la dieta, viene Eugenia Debayle y les va a decir qué remedios aplicar para irse a la playa sin complejos.

marzo 13, 2018

Eugenia Debayle
Fundadora de The Beauty Effect
Consulta a nuestra especialista

• Estamos a dos semanas de las primeras vacaciones del año: semana santa. Todavía estas a tiempo para poder llegar con buen cuerpo y presentable.

• Así que ponte las pilas y empieza hacer esto ¡hoy! 7 días antes de irte a la playa evita a toda costa el alcohol, los lácteos, al glutamato monosódico y los carbs.

Hagan las paces con el sol, aquí les decimos cómo

Disminuye la sal
Empieza por los refrescos, incluyendo los light, alimentos enlatados, embutidos, comida congelada para microondas, sal de mesa. Vas a ver como hasta las bolsas de los ojos y la celulitis desaparece.

Come grasa
La grasa ayuda a quemar grasa y además acelera tu metabolismo. Tienen que ser grasas buenas como Omega 3 y mono insaturadas. Come medio aguacate diario, puedes agregarlos a tus smoothies o comerlo como guarnición. Incluye salmón, linaza, aceite de oliva o aceitunas.

Toma agua de limón en ayunas
Un gran hábito es empezar el día con una taza de agua tibia y el jugo de medio limón. Además de que esta bebida es un purificador de sangre y ayuda a desintoxicar. Es la mejor manera para activar el sistema digestivo. Aquí otros beneficios.

Súbele al té verde
Un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition comprobó que aquellos adultos con sobrepeso que tomaron dos a cuatro tazas diarias por tres meses consecutivos perdieron kilos, porcentaje de grasa y ¡redujeron la cintura!

Toma un jugo verde diario
Tomarlo entre comidas, como snack, hace que los antojos por cosas dulces disminuya. Además es una buena manera de incluir tu dosis de verdura diaria. Hay infinita cantidad de combinaciones, pero para que realmente funcione debe tener una fruta, una verdura, una hoja verde y un extra. Este extra puede ser chía, linaza, hemp o ajonjolí. Si no tienes extractor puedes usar la licuadora junto con un líquido como té verde, leche de almendra, agua de coco o agua sola. Si lo llenas de fruta y aparte lo licúas con jugo de naranja, lamento decirte que tu jugo verde te puede engordar.

Más tips para ponerse al tiro en Semana Santa

Elimina el azúcar refinada
No sólo la que le agregas al café o al té o al agua; también la que contienen los refrescos, bebidas de fruta embotelladas, tés embotellados o solubles, el pan de caja, galletas, dulces, postres, algunos productos light, cereales de caja, yogurts. Opta por tomar agua natural o té

Cepíllate en seco
Algo tan sencillo como cepillarte la piel puede hacer maravillas. estimula la circulación y drena tu sistema linfático eliminando toxinas, removiendo células muertas e incluso ayudando a reducir y prevenir la celulitis ¡¿Algo más?! Hazlo antes de bañarte con la piel seca, siempre en movimientos circulares. Comienza por tus pies, pasa por tus pantorrillas y después piernas.

Haz la dieta de los 3 días
Es deliciosa, no te da hambre y además tiene un efecto increíble en la piel. La dieta de los tres días, está basada en los antioxidantes, las grasas monosaturadas y la proteína (de preferencia el salmón). Esta última es fundamental porque la proteína animal es lo que te da el tono muscular en todo tu cuerpo (incluyendo la cara) y además tiene Omega-3. Es bastante completa y puedes sentir que estás comiendo mucho, pero al contrario, si lo necesitas también bajarás de peso. Además está creada por el Dr. Perricone

Prepara tu piel
Ahora sí, dos días antes de irte exfolia perfectamente bien tu cuerpo para dejarla suave y quitar todas las células muertas. Esto te ayudará a prepararla para que te pongas autobronceador y llegues espectacular. Exfolia tu piel; antes de aplicar el autobronceador debes estar segura que tu piel este limpia y libre de aceites, cremas y suciedad ya que estos factores pueden arruinar el color. Aplícalo por la noche; antes de acostarte es la mejor opción ya que los autobronceadores desprenden un ligero olor, no desagradable, pero no es precisamente un perfume. Además el efecto de color se empieza a ver después de algunas horas, mientras duermes podrás dejar que el autobronceador actúe. En codos, rodillas, manos y pies, pon un poco de crema antes de aplicar el autobronceador para que estas zonas no queden demasiado obscuras.

Despídete de la celulitis
Aunque es un problema difícil de atacar, hay muchas cremas, ingredientes y tratamientos que pueden ayudar. Para que los resultados sean aún mejores, es importante que hagas ejercicio y que tengas una dieta balanceada. El refresco, el azúcar y el cigarro son tus peores enemigos; tomar mucha agua puede ayudarte mucho.

Comiencen la operación bikini ¡YA!

Haz ejercicio
No tienes que ir al gimnasio, basta con saltar la cuerda 10 minutos al día y hacer nuestros fitness sessions.

Plyometric es lo mejor para tener las pompas paradas y sin celulitis. Tiene squats, lunges, y todo tipo de ejercicios que eliminan imperfecciones en esa zona difícil. Cada rutina debes repetirla tres veces. La rutina de Core Crazy te ayuda a fortalecer el abdomen.

marzo 13, 2018