No sólo es darle plusvalía, remodelarla o hacerle cualquier arreglito hará que te sientas orgulloso de lo que has logrado. Pero no se trata de hacerlo al aventón y pedir que te hagan cualquier cosa, tienes que involucrarte al 100 con cada decisión.
Para que tu inversión valga la pena por diseño y durabilidad, es importante que sepas qué tipo de material puedes usar para cada espacio de tu casa. Estos son los que debes considerar.
Granito y cuarzo: Son materiales muy duros y resistentes ideales para las cocinas y puedes encontrarlos en casi cualquier tono, además son fáciles de limpiar. El cuarzo es un material más brillante y resistente a oxidaciones y, a diferencia del granito, es artificial y lleva un proceso industrial de elaboración similar al cerámico, mientras que el granito es más resistente al calor y funciona perfecto para lugares de alto tráfico debido a su dureza y a que no permite la absorción gracias a que es de poro muy cerrado.
Travertino: Es una piedra natural muy dura y a pesar de que es de alta porosidad es fácil trabajar con ella. Se encuentra en ríos y manantiales, lo que la vuelven muy resistente al agua, por eso es ideal para el baño, aunque también se utiliza comúnmente en muros y fachadas. La encuentras en tonos claros y algunas variedades de rojizos.
Mármol: Lo puedes usar en pisos, muros y escaleras. Es uno de los materiales más apreciados así que tenerlo en cualquiera de esos espacios hará que luzca como se debe. Puedes encontrarlo en tonos que van desde el blanco hasta grises, marrones y negros. Es apto para interiores y exteriores, dependiendo del área en la que se vaya a colocar, se recomienda tanto de color como acabado.
Pizarra: Si lo que buscas es remodelar un patio o alguna parte exterior de la casa, puedes utilizar este tipo de piedra. La ventaja es que además de ser dura y resistente, también tiene propiedades impermeables, así que te ayudará con cualquier problema de humedad.
Si ya te dieron ganas de remodelar algún espacio de tu casa y meterle estos elementos naturales, en Donato Stone son expertos en la producción, selección, importación y comercialización de estas piedras, así que te aseguras de estar comprando un producto de calidad y duradero.
Si quieres saber más sobre los materiales que tienen, puedes visitar su página: www.donatostone.com