¿Cómo saber si el refresco que te estás tomando te está tirando el pelo? Una investigación dice que chance y sí.
Muchos no saben que la nutrición es la base de un pelo infernal y entonces se dedican a comer cuanta cosa encuentran y eso incluye al refresco, resúltase ser que una investigación dice que tomar refresco te tira el pelo y así es como lo descubrieron.
¿Cómo saber si el refresco te tira el pelo?
Un estudio reciente dice que tiene que ver la cantidad de azúcar que tomas puede afectar la forma en la que crece y se mantiene el pelo, es decir, los niveles altos o erráticos de azúcar en la sangre están relacionados con una mayor caída del pelo.
Los investigadores de la Universidad de Tsinghua, Beijing, China, encontraron una relación entre el consumo de bebidas azucaradas y la calvicie masculina. Se trató de una encuesta a 1.028 hombres de entre 18 y 45 años, en donde se sugiere que aquellos que tomaban refrescos y bebidas azucaradas más de siete veces a la semana tenían 3.36 veces más probabilidades de sufrir pérdida de pelo.
Cabe mencionar que la caída de pelo afecta hasta al 15% de los hombres entre 18 y 29 años y hasta al 50% de los hombres entre 40 y 49 años, obviamente influyen las hormonas, la genética y la dieta.
¿Qué onda con la caída del pelo en hombres?
El estudio, dirigido por Ai Zhao, experto en epidemiología nutricional de la Escuela de Salud Pública de Vanke, encuestó a 1.028 hombres, ahí se encontró que los hombres de entre 18 y 45 años que consumían bebidas como: jugos con azúcar agregada, bebidas energéticas, leche dulce, refresco, té o café con azúcar por más de siete veces por semana tenían 3.36 veces más probabilidades de tener pérdida de pelo. Los hallazgos fueron publicados recientemente en la revista Nutrients.
Zhao explicó que «si bien su equipo controló el estatus socioeconómico, la dieta, el estilo de vida y otros factores, todavía es difícil sacar conclusiones de los resultados. El estudio también se basó en datos autoinformados, en lugar de exámenes clínicos en un ambiente controlado, lo que abre la posibilidad de informes erróneos por parte de los encuestados y otros sesgos«. Incluso después de que intentaron controlar otros factores dietéticos y económicos sociales, la asociación persistió.
Así que existe la posibilidad, pero hay que investigar, aunque no está demás el buscar una mejor alimentación, suplementos alimenticios y estar checando los niveles hormonales que podrían afectar la producción de un pelo fuerte y firme.
Fuente: Tsinghua University
También pueden leer:
- ¿Por qué se nos cae el pelo?
- Alimentos que te ayudan a tener un pelo espectacular y uñas de impacto
- El pelo chino pudo ser parte importante del desarrollo cerebral
- 7 tips para tener un pelo increíble
- Hackea tu pelo para que no se caiga