Algunos la ubican por «Los Ángeles de Charlie» y otros por su lucha incansable, pero pocos conocen la causa de la muerte de Farrah Fawcett y cómo es muy común en México.
Farrah Fawcett fue una actriz y modelo estadounidense que se convirtió en un ícono cultural en la década de 1970. Nació en Texas en 1947 y comenzó su carrera como modelo antes de hacer la transición a la actuación.
Farrah Fawcett y su impacto en la cultura pop
Fawcett se hizo famosa por su papel en la exitosa serie de televisión «Los ángeles de Charlie», donde interpretó a Jill Munroe durante la primera temporada. Su peinado distintivo, con el cabello largo y rubio y flequillo en capas, se convirtió en un fenómeno cultural en sí mismo y fue imitado por mujeres en todo el mundo.
Después de dejar «Los ángeles de Charlie», Fawcett continuó actuando en películas y programas de televisión, incluyendo la aclamada película para televisión «The Burning Bed», que le valió una nominación al Globo de Oro. También fue reconocida por su papel en la obra de teatro «Extremities», por el cual recibió una nominación al premio Tony.
Además de su carrera como actriz, Fawcett también se destacó por su activismo en la lucha contra el cáncer. En 2006, fue diagnosticada con cáncer anal y documentó su lucha contra la enfermedad en un documental titulado «Farrah’s Story», que fue muy elogiado por la crítica.
Fawcett murió en 2009 a los 62 años debido a complicaciones relacionadas con el cáncer. Su muerte fue lamentada por sus colegas de la industria del entretenimiento y por sus muchos fans en todo el mundo.
¿De qué murió Farrah Fawcett?
Hace algunos años, la actriz murió de cáncer de ano, una enfermedad que puede relacionarse con la genética y algunos hábitos que podemos evitar, de acuerdo con Cigna Healthcare, el cáncer de ano puede venir de:
- Infección con el virus del papiloma humano (VPH)
- verrugas anales, pueden causar cáncer anal.
Otras cosas que pueden aumentar el riesgo de tener cáncer anal incluyen:
- Tener muchas parejas sexuales,
- Relaciones sexuales anales (sexo anal receptivo),
- Infección con VIH y
- fumar cigarrillos.
¿Cuáles son los síntomas?
En el caso de Fawcett, los amigos de la actriz dicen que había presentado síntomas durante un largo período de tiempo antes de ver a un médico. “Poner el diagnóstico y el tratamiento en un segundo plano condujo al mal pronóstico”, explica el Dr. Julia Sánchez, cirujano colorectal. “Estos síntomas generalmente no se desarrollan de la noche a la mañana. A menudo, los pacientes tendrán síntomas como dolor y sangrado”.
Si el cáncer anal no se trata de manera temprana y eficaz, las probabilidades de supervivencia disminuyen y, por lo general, los pacientes deben someterse a una cirugía mayor para extirpar el ano y el recto. También necesitarán una bolsa de colostomía permanente, una pequeña bolsa que recoge los desechos del cuerpo.
Acuérdate que si tienes algunos de estos síntomas no dudes en visitar a un médico, y en nuestro directorio tenemos a los mejores (da click aquí)
También puedes leer:
- Todo lo que debes de saber sobre el cáncer de colon y recto
- bbmundo: ¿Tu hijo te tiene miedo o respeto?
- ¿Cuáles son los beneficios de dormir en camas separadas?
- Cáncer de colon, lo que tienen que saber…
- Día Mundial del Cáncer de Pulmón