Un grupo de científicos está buscando entender qué onda con la hepatitis de las ratas y cómo es que se transmite a los humanos.
Con el aumento de la cantidad de ratas que hay en el mundo, están sonando las alarmas epidemiológicas en España y en el mundo, porque la hepatitis de las ratas, están contagiando a las personas. Lo importante es que se está haciendo algo para que no se propague la enfermedad.
Lo que deben de leer: Sexo oral y cáncer de garganta ¿Hay relación?
¿Qué es la hepatitis de las ratas?
El virus de la hepatitis E de rata es una variante de hepatitis aguda que se está propagando entre personas en España, especialmente entre personas que son inmunodeficientes. Este grupo, de alto riesgo, puede ser el mas afectado.
Se encontró que nueve personas tenían hepatitis de rata, y que todos ellos tenían VIH, lo que significa que está avanzando el contagio entre personas que no han estado en contacto con ratas infectadas. De acuerdo con la National Library of Medicine «representa una amenaza zoonótica potencial».
¿Cuáles son los síntomas y cómo se contagia?
Este tipo de hepatitis se transmite a los humanos por contacto con heces de rata enfermas, generalmente a través de alimentos o agua contaminada. Los síntomas de la hepatitis de rata son similares a los de otros tipos de hepatitis, e incluyen:
- Fiebre
- Náuseas
- Vómitos
- Diarrea
- Dolor abdominal
- Ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos)
- Orina oscura
- Fatiga
En algunos casos, la hepatitis de las ratas puede provocar insuficiencia hepática, que puede ser mortal. Si experimentan alguno de estos síntomas, es importante que vayan a un médico de inmediato.
También pueden leer:
- Los microbios intestinales y cómo afectan la salud mental
- ¿Cómo caes en el alcoholismo?
- El tubérculo que te baja los triglicéridos y dónde comprarlo
- Menopausia: Sin mitos, solo realidades