Aquí les vamos a contar como es que el pelo chino pudo ser parte importante del desarrollo del cerebro hace más de 2 millones de años.
Ya saben que aquí nos trastorna la belleza y el compartir conocimiento, así que cuando leímos esta noticia, cien por cierto decidimos compartirles esto: al parecer el pelo chino es una ventaja evolutiva.
Para todas aquellas que tienen el pelo chino, ondulado, super chino o quebrado, puede que sean de las afortunadas que tienen una ventaja sobre el resto de la población, además de que el pelo chino es súper raro en el mundo, así que ya nada de plancharlo o andarle haciendo cosas para tenerlo lacio.
El pelo chino y el desarrollo del cerebro
Ahora sí les contamos qué onda con esta teoría de la evolución, resultase ser-sh que el pelo chino pudo haber evolucionado como una ventaja para el desarrollo de cerebros humanos más grandes, según una investigación reciente.
El estudio utilizó un maniquí con peluca en un túnel de viento para estudiar cómo el pelo regula la temperatura del cuero cabelludo. Se descubrió que el pelo chino protege mejor contra la radiación solar y minimiza la necesidad de sudar en condiciones de calor.
Así que este tipo de pelo podría haber sido un mecanismo pasivo que ayudó a nuestros antepasados homínidos a evitar los costos fisiológicos de la sudoración. La investigación sugiere que las mutaciones genéticas para el pelo rizado podrían haber surgido hace aproximadamente dos millones de años, cuando los cerebros de los homínidos estaban creciendo, lo que habría brindado una ventaja evolutiva a aquellos que las tenían.
Sin embargo, también se cree que la predisposición al pelo chino no era homogénea entre los primeros homínidos y que el pelo lacio pudo haber sido favorecido en etapas posteriores de la evolución.
Si quieren leer el estudio completo, aquí se los dejamos.
También puedes leer:
- ¿Cuánto café debes de tomar? Resúltase que no tanto como pensabas
- Día mundial del pelo: ¿Cómo lograr un pelo espectacular?
- Obsesiónate con tu futuro y diséñalo
- Tipos de zapatos que no debes de usar después de los 40