fbpx
2024-09-16 08:31:21
Por-qué-no-pueden-dejar-de-ver-las-redes-del-ex

¿Por qué no pueden dejar de ver las redes del ex?

¿Son de las y los que no pueden dejar de ver las redes del ex? Les vamos a explicar qué dice la ciencia sobre esto y cómo dejar de hacerlo.

enero 8, 2024

Todo el mundo lo ha hecho, desde Kendall Jenner hasta tu mejor amiga, pero ¿por qué nadie escapa al dejar de ver las redes del ex?

Típico estás scrolleando por Instagram, TikTok o Facebook y sale algo o alguien que les recuerda al ex, entonces de manera automática corren a revisar las redes del ex y una cosa lleva a otra y ya están viendo la historia y hasta analizando los comentarios. Pero ¿realmente es algo necesario o hay algo detrás que impulsa a querer buscar más y más sobre los ex?

Si esto pasara en la vida real, estamos seguras que cero sentirían la emoción o ganas de ver las historias, porque ¿apoco no cuando ven a un ex sienten como un golpe en el estómago? Pues es verdad, de hecho se considera que puede llegar a sentirse como un susto de salto en una película de terror y si la ruptura fue dura, es posible que la respuesta de lucha o huida se active, ah, pero en redes es diferente.

¿Es normal revisar al ex de forma digital?

Y decimos que es diferente porque según datos de el Centro de Investigaciones, Pew Research, en 2019 un 53% de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos había entrado desde su perfil o desde otro a revisar las redes sociales del ex. Por otro lado una encuesta realizada por Specops Soft encontró que el 27% de los 2,568 participantes continuaron iniciando sesión en la cuenta de redes sociales de un ex después de una ruptura.

¿Por qué no puedo dejar de ver las redes del ex?

Primero lo primero, el que hayamos entrado a las redes sociales del ex no significa que estemos mal o tengamos que modificar nuestras actitudes, por eso los expertos dicen que el problema radica en las veces en las que se hace esta práctica, y de lo que sentimos a la hora de hacerlo.

Por ejemplo si llegan a sentir dolor, enojo, angustia o incluso malestar físico por mucho tiempo, después de revisar las redes entonces es cuando hay una afección que debe de tomarse en cuenta.

¿Qué es lo que debes de hacer antes de revisar las redes sociales del ex?

De acuerdo con Psychology Today, existen algunos hacks que pueden ayudarte a evitar andar stalkeando al ex y a todo lo que anda haciendo con otras personas e incluso posibles parejas.

Pregúntense lo siguiente: ¿Qué es lo que les distrae de sus sentimientos al revisar el perfil de su ex?, ¿qué podrían estar atendiendo en lugar de revisar las redes sociales del ex?, ¿cómo se sentirían si revisas sus redes?, ¿cómo se sintieron la última vez que revisaron sus páginas de redes sociales? Si estuvieran tratando de apoyar a un amigo en una situación similar, ¿qué le recomendarían que hiciera?

Enfóquense en las razones por las que la relación no funcionó. Piensen en todas las razones por las que terminó la relación. Lo más probable es que, por doloroso que sea, haya algunas razones válidas por las que ya no están juntos.

Block, Block & Block. Si no les parece posible bloquear al fulano en las redes sociales en este momento, consideren silenciarlo o restringirlo a él o a sus amigos (dependiendo de la plataforma que uses más) o desactiven sus propias redes sociales temporalmente.

No busquen pretextos. Siempre hay alguno, que si fue el cumpleaños de la mamá, se preguntan si ya sale con alguien mas o de plano quieren ver al perro, que los amaba. Esas solo son excusas para ver algo que ya pasó en su vida y que definitivamente se debe de quedar en el pasado.

Señales de que el ex salió de su vida y que no piensa regresar

Eviten cualquier comunicación. Uno de los primeros y más claros signos de que no va a regresar es el hecho que su ex ha dejado de comunicarse con ustedes desde que terminaron.

Les ha cortado completamente de su vida. Sentimos ser las que te lo dicen, pero está más que claro que les han dejado en el pasado sin intención alguna de traerlos a su presente y menos a su futuro. Quizá sea lo último que desean escuchar, pero esa persona no está haciéndose el difícil o intentando que lo persigan, más bien está aplicando la regla del No contacto.

Les regresó todas sus cosas. Cuando les regresan todas sus cosas y pide las suyas, de manera calmada, no en una explosión de emociones, está deliberadamente cerrando las puertas.

Es amistoso. Si creen que quiere tener una amistad, eso es una señal de que quiere regresar, puede que sea justo lo contrario, además ¿realmente quieren ser amigos de sus ex?.

¿Quieren ver el resto? Aura Medina se las cuenta aquí.

También pueden leer:

enero 8, 2024