Les vamos a platicar todo sobre la tos persistente y cómo es que está afectando a tanta gente esta temporada.
Oigan, no se ustedes, pero hemos notado que hay mucha tos en todos lados y por aunque se hacen que si la prueba de la influenza o de la COVID, sale que no tienen nada de nada y pues está muy raro, pero como aquí nos gusta buscar información y compartirla con ustedes, les vamos a explicar qué onda con la tos persistente que tiene a todo el mundo mega agobiado.
«Hemos estado viendo una cantidad inusualmente grande de pacientes que tenían infecciones virales típicas de las vías respiratorias superiores, pero que tenían una tos persistente que duró semanas o meses«, dijo el Dr. Scott Braunstein, médico certificado en medicina interna y medicina de emergencia y dijo al HuffPost justo cuando empezó todo esto de la tos persistente.
Y es que la temporada de enfermedades respiratorias está en pleno apogeo, y con ella ha llegado un aumento en los informes de tos persistente. Esta tos, que puede durar semanas o meses, no es causada por la gripe ni por el COVID-19, sino por otros virus comunes que causan resfriados, como el rinovirus, el coronavirus no COVID o el adenovirus, el problema está en que muchos pacientes no están respondiendo bien a los tratamientos y es ahí cuando empieza la vicisitud.
¿Cómo empieza la tos persistente?
Estos virus ingresan a las vías respiratorias e infectan las células, lo que provoca inflamación e irritación, esta inflamación puede tardar en desaparecer, y es la responsable de la tos persistente. En algunos casos, puede ser un signo de una infección bacteriana grave, como la neumonía, por eso si los síntomas persisten durante más de dos o tres semanas, es importante que se vayan al médico.
Para ayudar a prevenir la propagación de la tos, es importante lavarse las manos con frecuencia y cubrirse la boca y la nariz al toser. También es importante quedarse en casa si está enfermo para evitar contagiar a otras personas.
¿Cuáles son los síntomas de la tos persistente y cómo se trata?
La tos persistente suele ser seca y molesta. También puede estar acompañada de otros síntomas, como:
- Congestión nasal
- Dolor de garganta
- Goteo posnasal
No existe un tratamiento específico para la tos persistente. Los médicos suelen recomendar medicamentos para aliviar los síntomas, como descongestionantes, expectorantes y antitusivos. En algunos casos, los médicos pueden recetar antibióticos para tratar una infección bacteriana secundaria.
Pero, Braunstein dijo que la tos persistente probablemente se debe a una inflamación prolongada en las vías respiratorias; incluso después de que el virus desaparece, el cuerpo continúa produciendo moco y teniendo broncoespasmos, que es cuando los músculos de las vías respiratorias se tensan y provocan tos. Para algunas personas, esta inflamación puede persistir entre dos semanas y dos meses.
¿Cómo prevenirla?
Ya saben que estos virus andan en todos lados, así que la mejor forma es evitar en espacios cerrados con personas que estén infectadas, usar cubrebocas y evitar la exposición a los virus que la causan. Pero si lo ven imposible, aquí hay algunas cosas que pueden hacer para no contagiarse:
- Lávense las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Cúbranse la boca y la nariz con un pañuelo cuando tengan tos o estornuden.
- Eviten tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Quédense en casa si están enfermo.
También pueden leer:
- Remedios contra las gripes: ¿yay or nay?
- Tipos de zapatos que debes evitar después de los 40
- Los consejos más prácticos para meditar si eres principiante
- ¿Es alergia? ¿es gripa? o ¿qué es?