fbpx
2024-11-19 23:37:40
eris-covid-19

Todo lo que sabemos sobre «Eris»

¿Cuáles son los síntomas y propagación de la variante de COVID-19 "Eris"? Les contamos todo sobre esto y cómo evitar el contagio.

agosto 9, 2023

¿Cuáles son los síntomas y propagación de la variante de COVID-19 «Eris»?, ¿en dónde está esta variante y qué podemos hacer para evitar el contagio? Aquí les contamos.

Antes de caer en pánico les vamos a contar qué onda con la propagación de esta nueva variante del COVID-19 que ya llamaron: «Eris», por esta razón es súper importante el saber lo que está pasando con los síntomas característicos de esta mutación y su impacto en diferentes partes del mundo.

¿Qué onda con la variante «Eris»?

La variante «Eris» ha sido identificada como la causa principal del aumento de casos durante la temporada estival en varios países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido. La variante «Eris» ha presentado un conjunto de síntomas que pueden ayudar a su identificación temprana. Los signos más comunes incluyen:

1. Pérdida del gusto y del olfato
2. Cansancio
3. Fatiga muscular
4. Dolor de cabeza
5. Tos
6. Molestias en la garganta
7. Escurrimiento nasal
8. Congestión
9. Dificultad para respirar

¿Cómo se está propagando el virus por el mundo?

La variante «Eris» del COVID-19 fue identificada por primera vez en Asia el 3 de julio de este año y rápidamente corrió a diversas regiones que incluía: Corea del Sur, China, Hong Kong y Japón, esta variante se ha vuelto predominante, contribuyendo significativamente al aumento de infecciones.

Por otro lado en Estados Unidos y Reino Unido, «Eris» ha experimentado un rápido incremento en los últimos días, convirtiéndose en la variante dominante en los dos países. Aunque se ha observado un incremento en las hospitalizaciones de aproximadamente el 20%, es importante decirles que no se ha registrado un aumento proporcional en la letalidad.

Esto se debe en gran parte a la efectividad de las campañas de vacunación que se han llevado a cabo en numerosos países, lo que ha contribuido a proteger a la población. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que hasta la fecha no se ha informado de ninguna muerte atribuida directamente a la variante «Eris» o a la mutación EG.5.1.

¿Qué podemos hacer para evitar el contagio?

Para contener la propagación de la variante «Eris» y proteger la salud pública, se recomienda encarecidamente a la población seguir las pautas de salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Estas medidas incluyen el uso de cubrebocas en espacios cerrados y concurridos, el lavado frecuente de manos y el cumplimiento de la distancia física cuando sea posible. Además, hay que ir por la vacuna si es que está disponible por parte del gobierno.

También pueden leer:

agosto 9, 2023