Dra. Monserrat Díaz Zafe
Médico cirujano por la UNAM. Especialista en Pediatría por el Hospital General de México. Miembro de la Sociedad Española de Puericultura. Certificada en Nutrigenómica avanzada por el Instituto de Nutrigenómica de Madrid.Especialista en nutrición materno infantil por la Sociedad Española de Nutrición y Universidad de Boston. Directora y fundadora de: DYORÚ, una empresa mexicana que acompaña a los padres de familia durante los primeros 1000 días de vida con la misión de “Mantener niños sanos”.
FB: @DraDiazZafe
IG: @diazzafe
IG: @dyorumx
FB:@dyorumx
¿Sabías que existen 8 nutrientes clave para un crecimiento y desarrollo cerebral sano, así como su carencia altera la estructura cerebral. Hierro, Zinc, Yodo, Ácido fólico, Colina, Vitamina D, Carotenoides como luteína y zeaxantina, así como los ácidos grasos polinsaturados (LC-PUFAS) omega 3?
Los primeros 3 años son el período de mayor sensibilidad para expresar una limitación en el desarrollo cerebral sano por la carencia de nutrientes.
El 60% de la energía que recibe el feto en el embarazo se utiliza para la neurogénesis (formación de neuronas). La mielinización es el proceso por el cual madura el cerebro, inicia entre las 12-14 SDG y continua hasta la adultez, siendo nutriente-dependiente.