fbpx
2024-11-18 04:45:20

Su-fi-cien-te

Si bien la autoestima es un concepto amplísimo —es querernos, pero caernos bien, pero respetarnos, pero ponernos primero, pero escucharnos, y todo eso se oye divino—, ¿cuál es la verdadera raíz que nos lleva a ese resultado?

marzo 1, 2022

Una palabra (que de por sí es inventada y traduje literal): la suficientez.

Bien dice la gran Brené Brown, autora de bestsellers, investigadora y profesora, que vivimos en un mundo de insuficiencia; que si no soy lo suficientemente guapa o flaca o chichona, que si no tengo suficiente dinero, suficientes likes, suficientes followers, suficientes bolsas… ¡QUÉ CANSANCIO!

Pero claro, si todos los días nos levantamos pensando que lo que hacemos es poco, que lo que aportamos es poco y que lo que valemos es poco, ¿cómo vamos a tener la autoestima para amarnos y respetarnos?

Además, óiganme bien, ¿eh?, el cliché de, si no te quieres tú, está difícil que alguien más te quiera, ¡es totalmente cierto! Uno va por la vida permitiendo que lo traten y le den, SOLA Y ÚNICAMENTE, lo que cree que merece (de verdad qué ganas de escribir toda esta carta en mayúsculas, pero ya no les quiero gritarsh, jajaja.)

¿Cuántas veces no se dicen cosas fuertísimas cuando se ven en el espejo? Cosas que no solo no le dirías a alguien que amas, cosas que si escuchas que se las dicen a uno de tus hijos ¡serías capaz de matar! “Estás hecho un marrano”, “Eres pen***, me cae”, “No puedo creer lo arrugada, estoy anciana”, “Estoy iiinmunda”, “Mis nalgas son del tamaño de…”. ¡YAAAA! ¡PAREN! ¡PAREMOS!

La buena noticia y razón de ser de esta edición es que hay muchos caminos, que el antídoto sí existe, la cura a sentirnos inferiores, poca cosa y horrendos ahí está, ¿y saben cuál es la principal? La gratitud. Porque la gratitud reconoce y reconocernos hace que veamos todo lo que sí hacemos, todo lo que sí somos y todo lo que sí valemos. ¿No les da paz? A mí mucha.

Y no les vengo a decir que es fácil; como todo camino de crecimiento es un trabajo diario de escoger nuestras palabras, nuestros pensamientos y de romper viejos hábitos de autoodio y autosaboteo. Pero como cada edición se los digo, si tienen esta revista en sus manos es porque quieren y pueden cambiar, y cada página les va ayudar en el aspecto en el que estén flaqueando en amor propio, sea cual sea.

Créanse los piropos, aun si vienen en una galleta de la fortuna, créanse sus logros, créanse la oportunidad que les dieron, créanse merecedores de TODO lo bueno que les pasa, créanse TODO lo suficientes que son.

LOVE YOURSELF AS ONLY YOU CAN…

marzo 1, 2022