La gran pregunta cuentahabientes ¿cómo evitar el envejecimiento? pues resúltase que tomar agua podría ayudar muchísimo.
Un estudio reciente explica que el tomar agua puede evitar el envejecimiento desde dentro y obvio estamos más que interesadas en saber qué onda con eso.
Ahora bien, les damos otros consejos para que no anden con enfermedades y de quejosas a los 40 años cuentahabientes.
PRIMERO ¿QUÉ ONDA CON EL ENVEJECIMIENTO?
Básicamente el envejecimiento es el proceso biológico por el que los seres vivos se hacen viejos, que comporta una serie de cambios estructurales y funcionales que aparecen con el paso del tiempo y no son consecuencia de enfermedades ni accidentes.
Es decir el paso del tiempo va disminuyendo la vitalidad de los organismos, peeeeero esto no significa que todos envejezcamos de igual manera o incluso en general… existen bacterias y otros organismos que literalmente no lo hacen y se consideran casi que inmortales.
Por otro lado hay algunos hacks que evitan el envejecimiento, pero no todos tienen que costar un ojo de la cara, literal hay uno que tenemos justo en nuestras casas y les contaremos hoy qué onda con tomar agua y el envejecimiento.
¿CÓMO QUE TOMAR AGUA AYUDA A COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO?
Un estudio reciente, reveló que el tomar agua ayuda a evitar el envejecimiento y seguro piensas que es bastante obvio, pero ahora tenemos una razón científica que respalda todo esto y aquí se los explicamos.
El estudio publicado en The Lancet explica lo siguiente: «Los resultados sugieren que una hidratación adecuada puede retrasar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades», dijo Natalia Dmitrieva, Ph.D., autora del estudio e investigadora en el Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular de la Universidad Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Institute (NHLBI), parte de los NIH.
Los científicos ampliaron la investigación publicada en marzo de 2022, que encontró vínculos entre rangos más altos de niveles normales de sodio sérico y mayores riesgos de insuficiencia cardíaca.
Ambos hallazgos provinieron del estudio Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC), que incluye subestudios en los que participaron miles de adultos negros y blancos de todo Estados Unidos. El primer subestudio ARIC comenzó en 1987 y ha ayudado a los investigadores a comprender mejor los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, al tiempo que da forma a las pautas clínicas para su tratamiento y prevención.
Osease que … si tomas agua después de los 35 años y bajas tus niveles de sodio (a través de tomar agua) evitarás el envejecimiento de tu cuerpo y se verá reflejado en tu piel, órganos y salud cardiovascular.
Luego entonces evaluaron cómo los niveles séricos de sodio se correlacionaban con el envejecimiento biológico, que se evaluó a través de 15 marcadores de salud. Esto incluyó factores, como la presión arterial sistólica, el colesterol y el azúcar en la sangre, que proporcionaron información sobre qué tan bien funcionaba el sistema cardiovascular, respiratorio, metabólico, renal e inmunológico de cada persona. También ajustaron factores como la edad, la raza, el sexo biológico, el tabaquismo y la hipertensión.
Descubrieron que los adultos con niveles más altos de sodio sérico normal, con rangos normales entre 135 y 146 miliequivalentes por litro (mEq/L), tenían más probabilidades de mostrar signos de un envejecimiento biológico más rápido. Esto se basó en indicadores como la salud metabólica y cardiovascular, la función pulmonar y la inflamación.
OTRAS COSAS QUE AYUDA A EVITAR EL ENVEJECIMIENTO CELULAR
Además del agua, también existen otro tipo de productos que pueden utilizar para mantenerse mucho más jóvenes y obvio se sientan mucho mas revitalizados.
Protector solar: Básico para cuidar la piel y evitar que el sol destruya tus células, así que haya Sol o no, siempre debes de ponerlo en tu piel.
Tratamientos hormonales: Conforme vamos envejeciendo producimos menos hormonas y esto hace que el envejecimiento se sienta en nuestros huesos, órganos y piel, existen algunos tratamientos hormonales que ayudan a evitar esto, incluso hay dispositivos que te ayudan a liberarlo desde adentro.
Colágeno: La fibra de colágeno tiene la capacidad de mezclarse con muchos tipos de sustancias y minerales: en el caso de la piel, se mezcla con la elastina y la estructura resultante tiene forma de red.
Buena alimentación: Evitar carbohidratos, grasas saturadas, azúcar en exceso y comida chatarra, ayudará a que tu cuerpo esté mucho más sano y obviamente no envejezca tan rápido.
Si necesitan más recomendaciones aquí les dejamos este espectacular video y un GRAN artículo.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- 5 razones por las que no bajas de peso
- La dieta mediterránea puede evitar la preeclampsia
- ¿El envejecimiento se puede curar?
- La mente y el envejecimiento
- ¿Cómo evitar el envejecimiento de los dientes?