Oigan pues si quieren vivir más entonces les UR-GE leer este artículo, especialmente si también quieren cambiar su alimentación.
Hoy les contamos que onda con la dieta que deben de seguir para vivir más y obviamente tener mejor calidad de vida. Resúltase que un estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine afirma que «Por ejemplo, si se sigue una dieta mediterránea saludable y al cabo de unos meses se quiere probar algo distinto, se puede pasar a una dieta DASH (Enfoques Dietéticos para Detener la Hipertensión) o a una dieta semivegetariana», luego entonces se debe de analizar qué se come y cómo comer de forma consciente.
EL TIPO DE DIETA QUE DEBES SEGUIR PARA VIVIR MÁS
En este mismo estudio se explica que existen dos grandes hábitos dietéticos que pueden ayudar a vivir más, estos son la dieta mediterránea alternativa (AMED), la basada en plantas como el vegetarianismo, veganismo o pesqueterianísmo.
LAS DIETAS QUE TE AYUDAN A VIVIR MÁS
Luego entonces les compartimos las dietas que les ayudarán a vivir más y que obvio deben de incluir cien por ciento durante un período de tiempo largo.
DIETA MEDITERRÁNEA
Básicamente como su nombre lo dice, describe el tipo de alimentación característica del Mediterráneo, región en la que se mezclan productos de la tierra (verduras, frutas, legumbres, cereales, frutos secos), un buen consumo de aceite de oliva y una ingesta moderada de alimentos de origen animal (huevo, lácteos bajos en grasas y pescado), reduciendo o mejor dicho evitando las carnes rojas y los productos procesados.
La dieta mediterránea no se construyó con la intención de que fuera un plan de pérdida de peso, sino más bien como un estilo de vida en la forma de comer muy particular de las personas que habitan una región que evolucionó naturalmente a lo largo de los siglos, es popular porque es un enfoque completo para comer que no es restrictivo. Puedes leer más sobre esta dieta aquí.
DIETA VEGETARIANA
En el 2019 se publicó, en el British Medical Journal, una investigación en donde se revela que los veganos y vegetarianos tuvieron 10 casos menos de enfermedades coronarias por cada mil personas.. La investigación analizó a 48,000 personas. El análisis reveló que los pescetarianos tenían un 13% menos de riesgo de sufrir enfermedad coronaria que los consumidores de carne, mientras que los vegetarianos y veganos tenían un 22% menos dé riesgo.
TOMAR AGUA PUEDE AYUDAR TAMBIÉN…
Un estudio reciente, reveló que el tomar agua ayuda a evitar el envejecimiento y seguro piensas que es bastante obvio, pero ahora tenemos una razón científica que respalda todo esto y aquí se los explicamos.
El estudio publicado en The Lancet explica lo siguiente: «Los resultados sugieren que una hidratación adecuada puede retrasar el envejecimiento y prolongar una vida libre de enfermedades», dijo Natalia Dmitrieva, Ph.D., autora del estudio e investigadora en el Laboratorio de Medicina Regenerativa Cardiovascular de la Universidad Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre. Institute (NHLBI), parte de los NIH.
Los científicos ampliaron la investigación publicada en marzo de 2022, que encontró vínculos entre rangos más altos de niveles normales de sodio sérico y mayores riesgos de insuficiencia cardíaca.
Ambos hallazgos provinieron del estudio Atherosclerosis Risk in Communities (ARIC), que incluye subestudios en los que participaron miles de adultos negros y blancos de todo Estados Unidos. El primer subestudio ARIC comenzó en 1987 y ha ayudado a los investigadores a comprender mejor los factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, al tiempo que da forma a las pautas clínicas para su tratamiento y prevención.
Osease que … si tomas agua después de los 35 años y bajas tus niveles de sodio (a través de tomar agua) evitarás el envejecimiento de tu cuerpo y se verá reflejado en tu piel, órganos y salud cardiovascular.
EN RESUMEN…
La puntuación del estudio de ambas dietas se asociaron con un menor riesgo de mortalidad por enfermedad neurodegenerativa. Para las muertes por los 3 cánceres principales entre hombres y mujeres, se observaron asociaciones inversas consistentes entre las dietas y la muerte por cáncer de pulmón tanto en hombres como en mujeres.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
- ¿Harto de las dietas? ¡Cambia la estrategia!
- ¿Qué es el ayuno intermitente?
- Las grandes mentiras detrás de las dietas
- El ayuno, la clave en la longevidad y la salud