Empiezan las vacaciones y entre el frío, la flojera y las fiestas dejamos de lado el ir al gimnasio y hacer ejercicio. En vez de martirizarte y estar pensando en que ya no cumpliste, aprovecha que puedes romper tu rutina y hacer cosas diferentes para estar en forma.
Muchas familias aprovechan esta época para salir a algún lugar, este es el pretexto perfecto para convivir con tus seres queridos y sobre todo distraerte de lo cotidiano. Aprovecha y encuentra alguna de estas actividades para no subir de peso en vacaciones.
1. Turistear.
Salir a caminar es la actividad más fácil ya que la puedes hacer en donde sea y a cualquier hora. Aprovecha dar paseos largos sola o acompañada en tu ciudad, algún parque, si sales a algún lugar nuevo o en donde sea. Turistear caminando es una gran actividad y te hará quemar calorías al mismo tiempo que conoces lugares nuevos.
2. Andar en bicicleta.
Es una actividad muy divertida que incluso puedes hacer con los niños. Salir a dar un paseo en bicicleta es perfecto para acelerar tu metabolismo y estar en movimiento sin que parezca que estás haciendo ejercicio. Organiza un paseo y siente la brisa de invierno en tu cara mientras te mueves.
3. Para los que huyen del frío.
Si tienes la fortuna de ir a una playa o algún lugar con calor estas vacaciones, una actividad que siempre se disfruta, es nadar. Ya sea en el mar, un lago, una alberca o donde sea, quemar calorías en el agua es una excelente idea. ¿Quieres agregar un extra? Haz algunos acuaerobics o échate una carrera en el agua.
4. Para los que van a un lugar más frío.
Una actividad en vacaciones con la cual mueves cada parte de tu cuerpo es ir a esquiar. Muchas personas aprovechan las vacaciones decembrinas para irse a alguna montaña o lugar de nieve para esquiar. No necesitamos decirte más, hazlo y sentirás como trabaja cada parte de tu cuerpo.
5. Haz InstaFit.
Una rutina de ejercicio en video es ideal en estas vacaciones ya que la puedes hacer en tu cuarto de hotel, mientras esperas en el aeropuerto, en la playa o en donde quieras. Todos lo ejercicios funcionales mantendrán tu metabolismo activo, quemarás calorías y regresarás muy fit de tus vacaciones.
Además como tip extra, te dejamos esta imagen de una rutina de burpees para hacer durante las vacaciones, este ejercicio trabaja todo tu cuerpo y te ayudará a tonificar. Cada día haz el número de burpees que aquí se indica.