Parece que últimamente todo tiene un día, el día del taco, de la bicicleta, del agua… Pero hoy se celebra nada más y nada menos que a la Madre Tierra.
Pero no sólo es día para conmemorar al planeta ni para hacer conciencia ecológica, hay toda una historia y una estrategia muy bien ideada para la celebración del día de hoy.
La idea de conmemorar este día sugirió en Estados Unidos, con la idea de crear conciencia de los problemas más graves que afectan al planeta como la contaminación, la conservación de la biodiversidad y la sobre población, en general se buscaba una fecha que recordara la importancia de proteger nuestra tierra.
Más de 400.000 personas se unieron en septiembre pasado en Nueva York para la marcha a favor del cambio climático más masiva convocada hasta la fecha.
Inicialmente se eligió el 22 de abril porque no interfería con la Semana Santa, vacaciones de primavera o exámenes escolares, por lo cual la fecha no pasaría desapercibida, pero coincidió con el aniversario del nacimiento de Vladimir Lenin, fundador de la Unión Soviética, cuyo objetivo era acabar con la propiedad privada, mismo fin que persiguen los ambientalistas.
En los últimos 20 años, se han hecho varios intentos fallidos para alcanzar un tratado internacional para la reducción de los efectos del cambio climático.
El primer día de la madre tierra se celebró en 1970 y a partir de entonces se celebra en 180 países con la participación de alrededor de mil millones de personas, ¿increíble no?
Tú también te puedes unir a esta celebración comprometiéndote con las iniciativas de la plataforma del Día Mundial de la Madre Tierra, compartiendo información con tus familiares y amigos, y consumiendo productos ecológicos, participa y únete a la generación verde.