Si se han agarrado del chongo con el novio, les urge leer este artículo sobre ¿cómo comunicar tus sentimientos si estás enojada?
Luego pasa que nos encabritamos y de pronto ya nos estamos agarrando del chongo con el fulano y ¿esto pasa de pronto y sin darnos cuenta? Pues hoy les explicamos cómo comunicar tus sentimientos si estás enojada.
La forma en la que nos expresamos es súper importante en la relación de pareja, especialmente a la hora de estar comunicando emociones y sentimientos, que sin la guía adecuada puede salir terriblemente mal.
Ahora bien expresar nuestros sentimientos es una parte importante de la comunicación efectiva, pero puede ser especialmente difícil hacerlo cuando estamos enojados, pero ¿qué pasa cuándo estamos enojados?
Cuando estamos enojados, nuestras emociones pueden nublar nuestra capacidad de comunicarnos de manera clara y respetuosa.
¿Cómo comunicar tus sentimientos si estás enojada?
Tómate un momento para calmarte: Es importante tomarse un tiempo para calmarse antes de intentar comunicar tus sentimientos.
Si intentas hablar mientras estás muy enojada, es más probable que te expreses de manera agresiva o poco clara. Tómate un momento para respirar profundamente, salir a caminar o hacer otra actividad que te ayude a relajarte antes de intentar comunicarte.
Lo que tienes que decir a la hora del enojo
Usa «yo» en lugar de «tú»: Cuando estás enojada, es fácil caer en la trampa de culpar a la otra persona por cómo te sientes. Sin embargo, esto puede hacer que la otra persona se sienta a la defensiva y que la conversación se vuelva menos productiva. En lugar de usar frases como «tú me hiciste enojar», trata de enfocarte en tus propios sentimientos y usa frases como «me siento enojado cuando…».
Sé específico: Cuando estás enojada, es fácil hablar en generalidades o exagerar para hacer tu punto. Sin embargo, esto puede hacer que la otra persona se sienta confundida o frustrada. En lugar de hablar en generalidades, trata de ser específica sobre lo que te molesta y por qué. Por ejemplo, en lugar de decir «siempre haces esto», podrías decir «ayer me molestó cuando dijiste…»
Escucha activamente: La comunicación es una calle de doble sentido, y es importante no solo expresar tus propios sentimientos, sino también escuchar los sentimientos de la otra persona. Trata de escuchar activamente lo que la otra persona tiene que decir y de mostrar empatía por sus sentimientos, esto puede ayudar a establecer una conversación más productiva y a evitar que la discusión se vuelva más enojada.
En resumen…
Comunicar tus sentimientos cuando estás enojada puede ser difícil, pero al seguir estas sugerencias, puedes hacer que la conversación sea más efectiva y respetuosa. Recuerda que la comunicación efectiva es un proceso continuo y que puede llevar tiempo y práctica mejorar tus habilidades de comunicación.
También puedes leer:
- ¿Hablas el mismo lenguaje del amor con tu pareja?
- El nuevo lenguaje del desamor
- ¿Cómo saber si está enamorado de ti a través del lenguaje corporal?
- La razón por la que les urge tomar té de matcha
- ¿Qué onda con el lenguaje corporal?
- ¿Qué significan los sueños más comunes?
- ¿Realmente es amor o sólo estás enamorada?
- Consejos profesionales para no terminar de la greña al divorciarte