fbpx
2024-12-18 08:02:07
almendra-la-semilla-que-ayuda-a-evitar-ataque-cardiovascular

La semilla que reduce el riesgo de un ataque cardiovascular

Para todos los que están buscando una gran opción para reducir el riesgo de un ataque cardiovascular, esta es la semilla que deben comer.

abril 17, 2024

Para todos aquellos que toman muy en cuenta su salud, les tenemos un secreto que seguro les resolverá la vida: La semilla que reduce el riesgo de un ataque cardiovascular.

Y es que ya les hemos hablado de los beneficios de los pistaches, de las hojas verdes y hasta del agua de avena, pero no les habíamos dado este secreto super guardado: la semilla que reduce el riesgo de un ataque cardiaco.

Sépanse que hay mucha investigación científica sobre esta semilla y les vamos a dar las razones por las que deberían de comerlas, y qué tanto es lo recomendable.

También pueden leer: La semilla que puede bajar tu glucosa

¿De dónde vienen las almendras?

Las almendras se originaron en el Medio Oriente y Asia Central, de hecho, se estima que se cultivaron por primera vez hace más de cinco mil años. Son tan buenas y populares que, de acuerdo con California Almonds, las almendras se han mencionado en la literatura antigua, por ejemplo en el Libro de Números de la Biblia se habla de la vara de Aarón que floreció y produjo almendras.

De Oriente Medio, pasó a Grecia y de ahí a todo el mundo, pero sería Estados Unidos quien produce la mayor cantidad de almendras, seguido de:

  • España
  • China
  • Irán
  • Italia

Y como dato extra, los textos médicos griegos antiguos son los primeros en analizar su uso médico, no por nada se ha incluido como base fundamental de la dieta mediterránea y se ha buscado, con la ciencia actual, el sustentar sus beneficios.

Semilla que reduce el riesgo de un ataque cardiovascular

Pues bien, existen dos estudios interesantísimos que reflejaron los beneficios de las almendras en la salud cardiovascular, el primero, «Consumo de almendras y factores de riesgo de enfermedad cardiovascular«, escrito por Michelle A Lee-Bravatti y su equipo, reveló los beneficios de la almendra contra la dislipidemia. 

Para el resto del mundo que no es doctor, la dislipidemia ocurre cuando hay una concentración elevada de colesterol y/o triglicéridos que puede tener un efecto negativo en la salud y provocar incidentes cardiovasculares importantes.

Entonces, se ha propuesto que al agregar almendras a la dieta diaria tiene un impacto beneficioso en el perfil lipídico y, por lo tanto, los reducen en sangre.

Adicionalmente, el estudio llamado «Las almendras y la salud cardiovascular«, liderado por el Dr. Soumik Kalita y su equipo, explica que «la glucosa en sangre en ayunas, la presión arterial diastólica y el índice de masa corporal disminuyeron significativamente con un consumo de almendras».

Todo porque el comerlas regularmente puede reducir el riesgo de Accidente Cardiovascular, al mejorar la cantidad de lípidos en sangre y disminuir el peso corporal, y aunque se necesitan más estudios, es una gran revelación.

Pero, ¿cuántas almendras debes de comer? De acuerdo al estudio mencionado anteriormente, las personas consumieron entre 42 y 45 gramos de almendras al día, es decir entre 25 y 30 piezas y así lograron tener los beneficios mencionados.

La forma en la que pueden comer almendras

Y es que es súper sencillo, lo mejor es comerlas solas, sin sal agregada y de acuerdo a lo que nos dijo nuestra especialista Isabel Gutiérrez Iriarte, Health coach por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, «es un gran forma de romper el ayuno que traemos de la noche, si a estas almendras le ponemos un poco de yogurt griego sin azúcar añadida y algunas nueces, estamos llenando nuestro cuerpo con proteínas buenas que ayudarán a mantener nuestra glucosa en buenas condiciones«.

También pueden leer:

abril 17, 2024