Oigan, ya saben que siempre digo que un par no es suficiente, por eso les traigo unos tips súper rápidos para que puedan escoger los lentes que les van de acuerdo con su cara.
Y es que estamos en tiempo de regalar y de ir a comprar que si el gustito, pero la ropa, pero el perfume y casi siempre dejamos a un lado los lentes, especialmente si los necesitamos para ver, creemos que un par ya nos saca del apuro, pero ¡no!.
Les cuento que yo uso unos para leer, pero tengo varios para el sol y dependendiendo el outfit que tenga, pues le voy variando, así que para que tengan una guía de estilo confiable les voy a explicar qué tipo de lente va de acuerdo con su cara y lo mejor en dónde los pueden graduar, si son de los que necesitan ver de lejos, de cerca o ambos.
¿Cuál es su tipo de cara?
Primero tienen que saber qué tipo de cara tienen, para que así después vayamos con los lentes y aquí les dejo una ilustración donde les explican súper fácil.
Pero si todas les suenan igual, aquí una forma súper fácil para saber cuál es su tipo:
- Háganse una pony tail, se toman una foto de frente y sin hacer caras o afilándola
- Impriman la foto y tracen líneas que corren de frente la barbilla, de mentón a mentón, de pómulo a pómulo y de nacimiento del pelo a nacimiento del pelo.
- Unan las líneas a través de los extremos y verán el tipo de cara.
Obvio es una guía super rápida, pero les dará la idea de la forma y ahora sí a ver qué tipo de lentes les quedan.
¿Qué tipo de lentes usar de acuerdo con tu cara?
Bueno, ya saben qué tipo de cara tienen ahora viene lo bueno y más divertido, la selección de lentes que sí o sí deben de tener en su cajón de accesorios y acuerdense que para salir dignas, no tienen que usar lo mismo siempre, diviértanse con colores, texturas y hasta tintes de micas.
Corazón. Aquí es importante que se vayan por lentes en forma de gota.
Ovalada. Si tienen una cara ovalada, hijas son súper afortunadas, pueden utilizar todos los tipos de lentes, así que diviértanse.
Redonda. Para las que tienen la cara de esta forma, les van los lentes tipo aviador, ya saben estos que son grandes pero sin exagerar.
Diamante. Los mejores son aquellos que tengan forma ovalada, esto contrastará con la forma de la cara y se verán mucho más armoniosas.
Rectangular. Si tienes este tipo, bigger is better… Con unos lentes grandes se verán espectaculares.
Cuadrada. Aquí se vale ir por los modelos hippies, esos que son redondos, obvio pueden ser círculos perfectos o los que son casi circulares.
Y como saben, Lux y yo tenemos una línea que hice especialmente para ellos y obvio ustedes, pueden ir comprar la línea oftálmica o de sol que vayan con su tipo de cara y ahí les gradúan todos los que compren.
Aquí les dejo el catálogo completo para que este fin de semana se compren todos los que quieran.
También pueden leer:
- Vivienne Westwood … Su legado en la moda
- Reglas de moda, las 10 que ya caducaron
- Tim Gunn: Los secretos de la moda
- La historia detrás de los accesorios icónicos de la moda