Cuentahabientes les comparto las enfermedades del 2023 que deben de tener en el radar por que se vienen con todo.
El Institute for Health Metrics and Evaluation lanzó una advertencia sobre las enfermedades más cañonas que vendrán el próximo año, pero ojo cuentahabientes, no es para andar con pánico, es para tener planeado lo que tenemos que hacer para combatirlas y no andar padeciendo todo el 2023.
Resultase que las enfermedades del 2023 serán casi que una continuación de todo lo que hemos vivido en los últimos 4 años que llevamos en pandemia.
LAS TRES ENFERMEDADES DEL 2023 QUE DEBES TENER EN CONSIDERACIÓN
Antes de empezar con las enfermedades del 2023, hay que mencionar que no son las únicas, también están:
- La demencia
- Diabetes
- Envejecimiento de la población
Al menos estos tres son los retos más importantes de la sociedad actual, ya que tenemos que destinar recursos para que las personas que padecen esto no estén a la deriva.
LA SALUD MENTAL
Ahora sí vámonos con todo… el primer problema que se va a agravar son los trastornos mentales, que son una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, sin evidencia de una disminución de esta carga desde 1990. El impacto de la pandemia de covid-19, la guerra y la violencia en la salud mental sigue siendo una prioridad, específicamente comprender cómo han impactado en la prevalencia y carga de los trastornos mentales a partir de 2022 y cómo los países deberían adaptar su respuesta de salud mental en consecuencia.
EL COVID
Los investigadores continúan con las alertas del COVID-19, pero también tienen en la mira a aquellos que lo padecieron y ahora están pagando las consecuencias.
«Las personas con covid prolongado necesitan apoyo diagnóstico y de rehabilitación adecuado por parte de los médicos de atención primaria. Necesitamos desesperadamente más investigación para encontrar tratamientos efectivos, así como medidas preventivas para reducir el riesgo de desarrollar covid prolongado», señala Sarah Wulf Hanson, científica investigadora principal del equipo de mejora de la calidad de riesgos y no fatales y autora principal del artículo de ‘JAMA’ sobre covid prolongado.
EL CAMBIO CLIMÁTICO
El cambio climático ya está aquí y parece que no se detendrá, aunado ya está afectando la salud de millones de personas en todo el mundo y, lo que es más importante, el cambio climático empeorará a lo largo de este siglo.
«Como sabemos por la pandemia, la preparación es clave y estamos lejos de estar preparados para los impactos en la salud de un clima más cálido», señalan. «Aumentar la velocidad a la que abordamos la contaminación del aire salvará vidas hoy», advierte Michael Brauer, profesor afiliado y líder del equipo de la investigación.
ALGO QUE TENER A CONSIDERACIÓN
Y para cerrar cuentahabientes, también hará un gran problema con las enfermedades cardiovasculares, ya que «contribuyen sustancialmente a la pérdida de salud y a la carga económica de los sistemas de atención médica».
«La mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir al abordar los factores de riesgo cardiovasculares modificables, como la presión arterial alta, el colesterol alto, la obesidad, los riesgos dietéticos, el tabaquismo y la contaminación del aire», afirma Christian Razo, investigador posdoctoral.
Con información de Europa Press
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- ¿Quienes son ginesexuales? Otra forma de amarsss
- Las lecciones que debes desaprender
- Los millennials son la generación con más solteros
- ¿Se encoge el cerebro al ser papá?
- 10 tips para cuidar tu corazón
- Hábitos que empeoran tu salud mental